Extorsión Telefónica ¿De Dónde es la LADA 279?

De Dónde es la LADA Extorsión Telefónica en México

En los últimos años las llamadas de Extorsión Telefónica se han ido incrementando y una de las LADAS en México que más reportes ha tenido es la LADA 279 ¿De dónde provienen estás llamadas?

La LADA 279 corresponde a la ciudad de Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Blanca Espuma, Buena Vista, Cerro Gordo, Colipa, Cosautlan de Carvajal, Coyolillo, Cristóbal Hidalgo, Chahuapan, Chavarrillo, Chiconquiaco, Chicuasen, Dos Arroyos, El Espinal, Ídolos, Jalcomulco, Juchique de Ferrer, La Reforma, Limones, Mesa de Guadalupe, Naolinco de Victoria, Pacho Nuevo, Paso de la Milpa, Plan de las Hayas, Rinconada, Santa Ana, Santiago Xihuitlan, Teocelo, Tepetlan, Tigrillos, Tlaltetela, Trapiche del Rosario, Villa Emiliano Zapata (El Carrizal), Yecuatla, en el estado de Veracruz.

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión Telefónica?

Si recibes una llamada de la LADA 279 y no conoces el número te sugerimos no la contestes, en caso de que lo hagas o bien algún familiar conteste y haya dado datos personales es muy importante platicar con la familia acerca de este tema y asegurarse de tomar las medidas necesarias para no caer en una posible extorsión telefónica.

Si durante la llamada te dicen que tienen secuestrado a algún familiar, o que necesitan que en ese momento les deposites cierta cantidad de dinero no lo hagas, cuelga y contacta de inmediato a tus familiares, así como a las autoridades correspondientes.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir ante una posible llamada de extorsión?

Escucha.

Cuelga.

Ponte en contacto con tus familiares y notifícales lo sucedido.

Denuncia.

¿Dónde puedo denunciar una llamada de Extorsión?

Para denunciar una llamada de extorsión telefónica comunícate al número de emergencias nacional 911, tu llamada será totalmente confidencial.

¿Has recibido una llamada de la LADA 279? ¿Cuál fue el número del que te llamaron?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *