El Camino de Santiago Un Viaje Hacía La Salvación

El Camino de Santiago Un Viaje Hacía La Salvación

Aunque sus inicios son propiamente religiosos y motivo por el cual millones de peregrinos suelen realizar cualquiera de las rutas de peregrinación del Camino de Santiago cada año, en la actualidad miles de personas realizan la travesía por distintos motivos: turismo, conocer gente, por su espíritu aventurero, o simplemente para cumplir algún reto, pero más allá de todo, la principal motivación para recorrer el Camino de Santiago sigue siendo la fe y la espiritualidad.

Las Rutas de la Peregrinación

Durante cientos de años el Camino de Santiago ha conducido a millones de peregrinos de todo el mundo hasta la Catedral de Santiago de Compostela, sin duda una de las más hermosas de todo el mundo la cual fue construida entre los años 1075 al 1211 de nuestra era, cuyo estilo arquitectónico (románico, barroco y gótico) sigue maravillando a más de uno a lo largo del tiempo. Es precisamente en el Altar Mayor debajo de la imagen de Santiago Peregrino donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago, también conocido como Santiago el Mayor.

Para llegar a Santiago de Compostela (ubicada en la Comunidad Autónoma de Galicia, en la provincia de La Coruña, Comarca de Santiago, España) existen numerosas rutas de peregrinación que a lo largo de los siglos han ido creándose en España, las cuales se han ido clasificando por regiones geográficas, además se han creado otras rutas desde Portugal, Gran Bretaña, Alemania y Austria.

Camino de Santiago Francés

El Camino de Santiago Francés es sin duda una de las rutas preferidas de los peregrinos rumbo a Santiago de Compostela, ya que además de que casi todas las rutas suelen confluir en ella en algún punto, esta se encuentra completamente señalizada por lo cual es muy difícil perderse, además es la ruta con mayor tradición. El Camino de Santiago Francés nace en Francia, salva los Pirineos, y cruza la Península Ibérica de este a oeste.

Camino de Santiago desde Sarria

Uno de los puntos de partida más elegido por los peregrinos de esta ruta (Camino de Santiago Francés) es Sarria, una pequeña población ubicada en la provincia de Lugo, España, la cual se ubica a tan solo 116 kilómetros de Santiago de Compostela, siendo por ende el camino ideal para quienes quieren hacer el recorrido en tan solo una semana.

Una de las mejores recomendaciones para realizar este recorrido es hacerlo en una agencia como Santiago Ways el cual tiene una duración de 7 días y 6 noches donde sin lugar a dudas vivirás el Camino de Santiago en todo su esplendor: camina por hermosos senderos, disfruta de bellísimos pueblos y aldeas a lo largo del camino, visita los diversos atractivos turísticos de cada uno de ellos, además de alojarte en diversos hoteles, casas rurales, pensiones, pazos y hostales con encanto, entre otras grandes ventajas como desayunos y cenas incluidos en la ruta. Todo ello con la garantía y seguridad que solo Santiago Ways te puede ofrecer.

Pero si además quieres vivir la experiencia de nuevas rutas y nuevos retos Santiago Ways te ofrece diversos paquetes, todos ellos con diversa duración y con la gran ventaja de que tú puedes elegir cuando salir.

El Premio Mayor La Compostela

La Compostela es un documento otorgado por las autoridades eclesiásticas que certifica haber completado al menos 100 kilómetros a pie, la cual se expide en Compostela a todos aquellos peregrinos que, mediante una credencial debidamente sellada, demuestran su paso ordenado por los diferentes enclaves de alguna de las rutas jacobeas, un premio a la constancia, a la disciplina, pero sobre todo a la fe que embarga a cada peregrino que ha logrado llegar a la meta.

“Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños” Paul Coelho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *