5 Lugares que todo Viajero Nómada debe conocer en México

5 Lugares que todo Viajero Nómada debe conocer en México

La belleza de los destinos turísticos en México es sin lugar a dudas inigualable ya que en cada rinconcito del país podrás descubrir un sinfín de secretos que sin duda harán de tu viaje una experiencia simplemente inolvidable, conocerlos todos podría resultar prácticamente imposible, pero todo viajero nómada (aquel que va de un lugar a otro y que no se establece en ningún sitio de forma permanente) sabe que siempre habrá alguna forma de hacer realidad sus sueños.

Un viaje se vive 3 veces, al soñarlo, al vivirlo, y al recordarlo… estos son los 5 lugares que todo viajero nómada debería visitar alguna vez en su vida en México ¿estás listo para comenzar a soñarlos?

Isla Contoy La Isla de los Pájaros

Isla Contoy es una pequeña isla que se encuentra ubicada en el estado de Quintana Roo, aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres, la cual tiene 8,75 kilómetros de largo y de 200 a 700 metros de ancho, desde 1998 fue declarada como Parque Nacional razón por la cual solo puede ser visitada hasta por 200 turistas al día.

Isla Contoy es conocida como “La Isla de los Pájaros”, un lugar ideal para ver aves tan hermosas como el Pelícano Café, así como a la Fragata de Pecho Rojo, entre otras 150 especies de aves marinas que suelen llegar o viven en la isla.

Por si esto no fuera poco durante el trayecto a la isla también se visita el Arrecife Ixlaché (que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo) donde se puede esnorquelear al lado de miles de peces, tortugas y otros hermosos animales marinos.

Cuetzalan Puebla

Enclavado en la sierra norte de Puebla Cuetzalan es reconocido como uno de los pueblos más hermosos de nuestro país, siendo denominado por la Secretaria de Turismo como uno de los pueblos mágicos de México. Cuetzalan es hermoso por donde se le vea, y es que además de conservar sus costumbres y tradiciones, ha sabido conjugar el presente con el pasado.

En Cuetzalan es imprescindible degustar su riquísimo café y acudir en domingo al famoso tianguis del trueque, donde el intercambiar cosas se ha mantenido desde la época de nuestros ancestros.

México cuenta actualmente con 111 Pueblos Mágicos, no cabe duda de que Cuetzalan es uno de los más hermosos y encantadores del país.

El Cañón del Sumidero

Ubicado a tan solo 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez (capital del estado de Chiapas) este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1,000 metros sobre el nivel de agua el cual se levanta sobre el rio Grijalva y cuya profundidad alcanza los 300 metros. Durante el trayecto no se puede uno perder el árbol de navidad, los cocodrilos, y toda la maravilla que solo un lugar así puede albergar, que por su singular belleza es el icono de este bello estado: Chiapas.

Las Barrancas del Cobre Chihuahua

Las Barrancas del Cobre son un grupo de cañones localizado en la Sierra Tarahumara, los cuales son más grandes y más profundos que el Gran Cañón de Colorado (Arizona, Estados Unidos de América). Las Barrancas del Cobre son atravesadas por el tren Chihuahua Pacifico, mejor conocido como El Chepe, siendo este uno de los viajes más hermosos en su tipo en todo el mundo, donde además de disfrutar de paisajes simplemente mágicos, podrás deleitarte con sus 37 espectaculares puentes, así como sus 86 impresionantes túneles a lo largo de la ruta, por algo es considerada como una de las grandes obras maestras de la ingeniería mexicana.

Akumal Quintana Roo El Paraíso de México

Enclavada en la Riviera Maya en el bello estado de Quintana Roo, este hermoso lugar le hace honor a su nombre Maya el cual significa “Lugar de tortugas” ya que aún es posible nadar en sus bellas playas llenas de arena blanca rodeado de una gran variedad de tortugas que literalmente nadan a unos centímetros de uno, así como de diversas especies de peces, mantarrayas, y otros animalitos en un ambiente único el cual podrás disfrutar a tan solo unos metros de la playa… es como si estuvieras en tu propio acuario, además a tan solo 2 kilómetros del acceso principal se encuentra la Laguna Yal-Ku, la cual se forma de la desembocadura de un río subterráneo que se mezcla con el mar, por esa razón su agua es salobre (mezcla de agua dulce y salada).

Lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, aunque desde Cancún se puede llegar con gran facilidad.

¿Sabías que Akumal originalmente iba a ser lo que hoy en día es Cancún debido a su gran belleza? Pero no fue así por una pequeña razón, había tantos moscos que era imposible estar ahí, hoy en día ya no hay.

Viajero Nómada

Así como México nuestro bello planeta azul encierra un sinfín de secretos que aún están por descubrirse, muchos de ellos serán descubiertos prácticamente de manera accidental, otros gracias al ímpetu de miles de viajeros, turistas y mochileros que lo siguen recorriendo día a día, si quieres descubrir más lugares de México o el mundo a donde ir no dudes en visitar el blog de turismo de Viajero Nómada, el sitio ideal para encontrar destinos nuevos y obtener información útil para preparar tu próximo viaje.

“Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto” Benjamín Disraeli.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *