Playa Hermosa Zona de los Tuxtlas Veracruz

Playa Hermosa Zona de los Tuxtlas Veracruz

Ubicada en la Zona de los Tuxtlas Veracruz Playa Hermosa sin lugar a dudas le hace honor a su nombre, este pequeño rincón de México se encuentra ubicado específicamente en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Este pequeño pueblo al igual que muchos otros atractivos turísticos de la zona cuenta con muy pocos habitantes y la infraestructura es literalmente escasa, pero es precisamente esta situación lo que le da un toque de magia y belleza que hace que miles de turistas la visiten durante todo el año.

Turismo en Playa Hermosa

La economía del pueblo se sustenta básicamente en la pesca, la ganadería y el turismo, cuanta con 3 playas con cuevas, pequeños restaurantes, cabañas y un pequeño hotel, los lugareños suelen dar algunos tours en lancha, además de que es muy común la práctica del senderismo, así como nadar en los ríos del lugar.

¿Cómo llegar a Playa Hermosa?

Para llegar a Playa Hermosa Veracruz se toma la carretera El Trópico – Montepío, la cual se encuentra pavimentada y en buen estado.

Hospedaje

Este bello pueblo cuenta con un pequeño hotelito llamado Los Almendros, ubicado en la playa del mismo nombre, además se puede acampar en la playa totalmente gratis y bajo el cuidado y protección de los lugareños, solo se pide mantener el área limpia para el beneficio de todos.

¿Qué otros lugares se pueden visitar por la zona?

Otros atractivos turísticos de la zona es el hermoso poblado de Arroyo de Liza, un bello pueblo donde se puede acampar en la playa, disfrutar de hermosos atardeceres, así como disfrutar del senderismo, el buceo, los paseos a caballo, así como pequeños tours que simplemente te encantarán.

Roca Partida es otra visita obligada en tu visita a la Zona de los Tuxtlas, aquí podrás disfrutar de unas vistas simplemente increíbles, visitar su viejo faro, tomar tours a cuevas y grutas, así como realizar senderismo, acampar, y disfrutar de los mejores atardeceres del Golfo de México.

Uno de los momentos más hermosos que podrás vivir en Playa Hermosa es cuando tengas que jalar la red, esta es una tradición con el fin de que vuelvas a visitar el pueblo alguna vez en la vida, mientras lo haces no olvides el dicho “El que visita Playa Hermosa y no jaló la red entonces no visitó Playa Hermosa” ¿Qué tal?

Si deseas alguna información acerca de Playa Hermosa, no dudes en contactarnos, con todo gusto estamos para servirte.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *