Feria de Chichimilá 2017 La Feria del Pueblo

Feria de Chichimilá 2017 La Feria del Pueblo

Del 17 al 27 de febrero se llevará a cabo La Feria de Chichimilá Yucatán 2017 La Feria del Pueblo en honor a la Virgen de la Consolación en un ambiente lleno de magia, belleza y tradición.

Eventos

Entre los diversos eventos que se llevarán a cabo durante la feria destaca la misa de bajada de la Virgen de la Consolación presidida por al arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega en punto de las 8 de la noche el día 17 de febrero, mientras que en punto de las 10 de la noche será la inauguración de la feria, así como la coronación de la reina de las festividades la señorita Ana Patricia Che Uitzil y el concurso de jarana en punto de las 12:00 de la noche.

La Jarana es un baile popular mexicano típico del estado de Yucatán y Campeche, este se baila con zapateados. También se le denomina como la composición musical que acompaña a este baile, que suele incluir coplas cantadas denominadas bombas.

Durante la feria también podrás disfrutar de corridas de toros, vaquerías, noches culturales, bailes populares, paseo de mestizas, espectáculos, conciertos, orquestas, misas, rosarios, entradas y salidas de gremios, solemnes procesiones, tardeadas, entre muchos otros más.

Ubicación

Chichimilá es un hermoso pueblo ubicado en el estado de Yucatán a 157 kilómetros de la ciudad de Mérida, la capital del estado, y a tan solo 7,2 kilómetros del hermoso Pueblo Mágico de Valladolid, el cual cuenta con aproximadamente 8,000 habitantes.

Sitios de Interés Turístico

No dejes de visitar el Ex Convento de la Asunción, el cual data del siglo XVI.

Ven y disfruta de una de las tradiciones más hermosas del estado de Yucatán, Chichimilá te espera con los brazos abiertos en su tradicional Feria 2017.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de asistir a la Feria de Chichimilá?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *