Las Nubes Espectáculo Multimedia y Danza Participativa para Niños y Niñas

Las Nubes Espectáculo Multimedia y Danza Participativa para Niños y Niñas

Como cuando el tiempo se congela y nuestros ojos miran el cielo. Ahí están ellas, provocando nuestra imaginación,  ese único lugar privilegiado al que prácticamente todos los seres humanos del mundo podemos acceder. Un espacio casi ilimitado para disfrutar, jugar, volar, descansar, reencontrar, conciliar, aprender, crecer.

Durante la infancia, imaginar juega un papel preponderante como el recurso más importante para reconocer el mundo, vislumbrar el futuro y aprender a caminar sobre las rutas que traza la vida. En palabras de Lev Vygotsky: Es precisamente la actividad creadora del hombre la que hace de él un ser proyectado hacia el futuro, un ser que contribuye a crear y que modifica su presente.

Entre los juguetes prediseñados, el uso de dispositivos electrónicos a cada vez más temprana edad, la saturación de actividades extraescolares, los espacios vitales de socialización tan reducidos actualmente, el descontrol sonoro de las zonas urbanas y otros muchos etcéteras, las posibilidades de ejercer esa facultad tan divertida y fructífera de la mente se reducen cada vez más, vulnerando la capacidad creadora de los niños.

Este espectáculo surge de esa sencilla experiencia que es mirar el cielo para que las nubes nos tomen de la mano para llevarnos a un espacio íntimo y mágico, el espacio que se construirá es una invitación a las niñas y los niños para que miren su entorno, pongan en juego sus inquietudes y experiencias, y echen a volar su imaginación.

Las  Nubes es una pieza multimedia para tres bailarinas y un bailarín que parte del clásico juego de observar las formas caprichosas de las nubes para estimular la imaginación. Los niños se sentarán “entre nubes” para participar activamente en la obra: unos acompañando la danza con diversos instrumentos musicales, otros jugando con objetos lumínicos y algunos más interactuando en movimiento con los bailarines y el video.

Créditos:

Coreografía: Irene Martínez Ríos.

Escenografía: Helga Schmelz.

Música: Leika Mochan, Marion Von Tilzer y otros.

Concepto y realización de video e iluminación: Iyantú Fonseca.

Bailarines co creadores:

Javier Navarro.

Cinthia Renee Portes.

Prema Ariel Torres.

Laura Trejo Cortés.

Fecha de presentación:

18 de diciembre 12:00 hrs.

Centro Cultural de España en México

República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX.

Tipo de público: Infantil, a partir de 3 años.

 ENTRADA LIBRE.

Etiquetas:,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *