El Sabor Mexicano de la Navidad

El Sabor Mexicano de la Navidad

Cada vez falta menos para las celebraciones de fin de año y eso conlleva muchos preparativos para organizar las fiestas propias; el lugar, los invitados, la decoración, pero, sobre todo, la comida. Si en algo destacamos los mexicanos, es en los tantos sabores que podemos crear gracias a la extensa variedad de ingredientes nacionales, por lo que cualquier festejo es el pretexto perfecto para cocinar los más suculentos platillos, aprovecha los grandes beneficios de ahorro de SAMS CLUB y hazte socio en línea para comenzar a preparar el menú de una Navidad muy mexicana.

Una de las sugerencias más representativas de esta temporada es el bacalao a la vizcaína, y aunque el pez no es una platillo totalmente nacional, pues es una herencia de la riqueza culinaria de España, los mexicanos han dado un toque al estilo más puro del territorio azteca. Su preparación suele ser un tanto laboriosa, pero el sabor del resultado final seguro vale la pena, consigue todos los ingredientes necesarios con tu membresía SAMS CLUB.

Por otro lado, un sabor con origen 100% mexicano son lo Romeritos, fabricados a raíz de la planta, con el mismo nombre, que se cultiva en gran parte del territorio nacional desde comienzos de la historia, ya que es considerado un platillo prehispánico típico de la cocina azteca, mediante la mezcla de ingredientes tales como papa, nopales, almendras, nueces, cacahuate, cebolla, ajo y un toque del sabor único del mole.

Y así como en el caso de los guisados, México cuenta con un gran repertorio en las bebidas características de la temporada: el ponche, tal vez el principal durante la época decembrina, una bebida conocida mundialmente, que originalmente sólo lleva 5 ingredientes para su elaboración, con frutas de temporada como tamarindo, caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *