Caso Dell México El Cliente (no) Siempre tiene la Razón

Caso Dell México El Cliente (no) Siempre tiene la Razón

En el mes de mayo de 2015 al estar buscando unos tibores de talavera poblana por diversas páginas de Internet me encontré una tienda en línea donde ante mi gran sorpresa había dos productos que ofertaban totalmente gratis, una hermosa China Poblana de 36 centímetros de alto y un bello Ángel Recostado de 12 centímetros de alto por 28 centímetros de largo.

Sabiendo de antemano que esto no podía ser posible de cualquier manera realicé todo el proceso de compra con el fin de averiguar si solo se trataba de un error en el “precio” listado o se podían “comprar” sin problema alguno, elegí 10 piezas de cada producto y en cuestión de unos minutos me llego a mi cuenta de correo electrónico el mensaje siguiente:

Dell México Error

10 hermosas Chinas Poblanas y 10 bellos Ángeles Recostados cuyo valor actual (y en ese entonces) sería de $15,300.00 pesos, totalmente gratis.

Una vez recibido el mensaje de confirmación de compra me comuniqué con la empresa de talavera comentándoles del error que había en su página donde me comentaron que su página estaba en “fase de edición, retoque y terminado, por lo cual está cuenta con errores al interactuar con ella”, misma respuesta que recibí por correo electrónico al haber preguntado cómo iba mi pedido.

Más allá de querer aprovechar esta “oferta” mi intención siempre estuvo basada en saber que respuestas me darían por la compra realizada tanto de la empresa como de Profeco, sobre todo teniendo en cuenta aquella noticia de la televisión que un cliente compró en 70 centavos ya que alguien en vez de poner que su precio era de $6,900.00 pesos puso el precio en $.6,900 pesos, o aquel emblemático caso donde cuatro clientes de Chedraui se llevaron cada uno 396 six de cerveza por tan solo $114.00 pesos.

En Profeco (vía llamada telefónica) me comentaron que como cliente tenía toda la razón y que si tenía el correo de confirmación de compra y las capturas de pantalla donde citaban que los productos eran “gratis” con tan solo levantar una queja podía recibir los productos en casa sin mayor problema.

Simplemente nunca levanté la queja y decidí no causarle un perjuicio a la empresa de talavera, en lo personal me sentí feliz con la decisión tomada y supe que había hecho lo correcto.

Caso Dell México

El día de ayer como muchos me enteré de que había pasado una situación similar en el portal en línea de Dell, una empresa de computadoras que ofrecía en tan solo $679.00 pesos una portátil cuyo valor va desde los $28,000 hasta los $64,000.00 pesos, cuestión que muchos usuarios aprovecharon y que al igual que su servidor con la talavera también realizaron todo el proceso de compra.

Todo resultó ser un error de Dell ya que los $679.00 pesos solo eran por los gastos de envío, y no el costo real de la computadora, ellos lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales pero los compradores exigen les sea entregado el producto que adquirieron.

Profeco hasta el momento dice que Dell debe de cumplir, los compradores obviamente quieren su laptop, muchos usuarios los apoyan, otros están en contra argumentando que este solo fue un error de la empresa y que no deberían de aprovecharse de ello.

Y a razón del título de este artículo “Caso Dell México El Cliente (no) Siempre tiene la Razón” Tu cual escogerías… ¿El Cliente Siempre tiene la razón? o “¿El Cliente no siempre tiene la razón?”

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2 Comentarios
  1. Noviembre 18, 2016
    • Noviembre 23, 2016

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