Turismo El Mayor Sector que Apostó al Comercio Electrónico

Turismo El Mayor Sector que Apostó al Comercio Electrónico

Bien dicen que si el hombre hubiese sido hecho para estar en un solo lugar, tendría raíces en vez de pies; y es que desde los inicios de nuestra existencia buscamos movernos a distintos lugares. Es parte de nuestra naturaleza: explorar, conocer nuevas cosas, desplazarnos y aprender todo lo que nos sea posible. Hoy en día lo hacemos de una forma más sencilla; viajando, saliendo de vacaciones e incluso, hay ocasiones en las que nuestros empleos nos los exigen.

Actualmente, debido a los avances tecnológicos que el mundo ha experimentado, se ha hecho más fácil la posibilidad de conocer otros lugares. Internet pone al alcance de todos fotos, vídeos y mapas interactivos para acercarnos a sitios que no imaginábamos que existían. De este modo, el sector turístico aprovechó dichos avances para facilitar la travesía hacia diversos destinos, ya sea en los boletos de avión, hospedajes, tours o renta de autos. Así es como interactuamos con diferentes empresas, como: Interjet, Amoma, Despegar.com, Trivago, etc.

Compañías dedicadas a la industria turística se han ido colocando en los primeros lugares dentro del e-commerce o comercio electrónico, que se han beneficiado con la llegada de la web 2.0, pues los usuarios encuentran más oferta, precios económicos y la oportunidad de “confeccionar” su viaje sin salir de casa. Sin embargo, para que estas empresas tengan éxito, es necesario que cuenten con una estrategia de mercado. Para más información, visita Ebusinesshoy que tiene para ti conocimiento de valor sobre el comercio electrónico.

Dicha estrategia debe tomar en cuenta diversos aspectos, como el hecho de que el usuario de hoy en día no solo busca ofertas, sino basa sus búsquedas en las recomendaciones de otros usuarios. Así mismo, el entorno (internet) es muy importante, pues la empresa debe posicionarse y ofrecer al usuario más variedad de destinos, precios accesibles y una experiencia única. También el mercado y la propia empresa son primordiales, ya que deben saber a quién se dirigen y cómo quieren que la compañía sea percibida.

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