Sabor a México en cada Taza de Café

Sabor a México en cada Taza de Café

México es un país de tradiciones, arraigadas desde nuestros antepasados, aunque por desgracia algunas de ellas se perdieron con la colonización y otras con los años. Acompañar el desayuno, la cena o los momentos con una humeante taza de café, sigue siendo una costumbre que ha pasado de generación tras generación. No la dejes perder y elige alguna de las cafeteras que mejor cumpla tus necesidades en Todocasa.mx, para que disfrutes de su exquisito sabor.

Es uno de los 10 principales países productores y exportadores a nivel mundial de esta semilla, debido a las condiciones naturales favorables que poseen las tierras mexicanas. Los sembradíos yacen en las vertientes de las montañas en el  centro y sur del país, lo que permite el cultivo del llamado “café de altura” el cual requiere alrededor de 900 metros sobre el nivel del mar.

Son 12 los estados que se dedican a sembrar la planta del café, dando como resultado una variable oferta de sabores, aromas y texturas, entre los tres principales, se encuentran:

Veracruz

El café veracruzano es el más reconocido alrededor del mundo, certificado como unos de los mejores, lo que representa una de las principales actividades del sector agricultor del estado.

Chiapas

La producción de este café se realiza en la selva y bosques del verde estado, lo que produce un café de altura, libre de químicos, pues combate de forma natural plagas. Considerado un café orgánico, con sabores y notas vegetales profundas, alta amargura y achocolatados.

Oaxaca

El cultivo oaxaqueño también se lleva a cabo de forma orgánica, lo que ha dejado un legado al país, ya que es el mayor exportador de esta bebida. Se caracteriza por un sabor suave, un aroma penetrante y cuerpo ligero.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *