Fiesta Patronal San Antonio de Padua Puebla

Fiesta Patronal San Antonio de Padua Puebla

Ubicada en la calle 24 poniente 110 B en la hermosa ciudad de Puebla en el legendario Barrio de San Antonio la Iglesia de San Antonio celebra su Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua cada 13 de junio donde cientos de fieles acuden a las diversas misas que se realizan durante todo el día en su honor.

Sin embargo, una de las tradiciones más arraigadas se hace presente cuando cientos de mujeres (sobre todo solteras) y algunos caballeros, se dan cita en la iglesia con el fin de pedirle a San Antonio de Padua encontrar al amor de su vida (pareja), para ello se lleva a cabo un pequeño y muy emotivo ritual el cual consiste en escribir en un listón rojo algunos deseos, posteriormente se realiza una oración a San Antonio mientras se hacen 13 nudos al listón (por ser la fecha de su fiesta patronal):

¡Oh glorioso Antonio! Yo bendigo al Señor que te hizo aparecer en el mundo para bien de la humanidad.

Dios se complació en derramar sus dones por tu conducto, y valiéndose de ti, se mostró Padre cariñoso y solicito de los mortales. ¡Cuántos desconsolados recurrieron a tu caridad para que les dieras alivio en sus penas!

¡Tú alcanzaste con tus oraciones que las cosas perdidas fueran halladas, que se restableciera en los matrimonios la paz y lograste ser llamado el Santo de los milagros por el gran número de ellos que Dios obró por tu medio para remediar las miserias y necesidades de las almas!

Posteriormente se le coloca a San Antonio el listón, así como una veladora, pero ahí no termina el ritual ya que es muy importante llevar un saquito rojo con el fin de pedir 13 monedas regaladas a 13 personas diferentes (si se es mujer a los hombres y viceversa) las cuales se le llevarán a San Antonio el día que se consiga pareja.

San Antonio de Padua Puebla

Los rituales con las peticiones a San Antonio de Padua suelen variar, pero en esencia cumplen la misma función ¿te sabes alguna oración o bien algún otro paso para pedirle a San Antonio?

Por último, no olvides poner a San Antonio de Padua de cabeza, otra curiosa tradición que persiste.

Posdata: No está de más mencionar que además podrás disfrutar de las deliciosas chalupas, cemitas, pelonas, y demás antojitos mexicanos, así como del delicioso pan de fiesta, tómbola y por supuesto de la tradicional Lucha Libre Mexicana.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *