Puebla Ciudad Rodeada de Volcanes

Puebla Ciudad Rodeada de Volcanes

Los volcanes son parte del hermoso paisaje que rodea a la bella ciudad de Puebla y que podrás admirar en tus próximas vacaciones para llevártelos grabados por siempre en el corazón.

El Volcán Popocatépetl

También conocido como “la montaña que humea” este hermoso volcán se localiza a tan solo 43 kilómetros de la ciudad, el cual tiene glaciares permanentes cerca de la boca del cono siendo el segundo volcán más alto del país después del Pico de Orizaba (Citlaltépetl) con una altitud de 5,500 metros sobre el nivel del mar.

Don Goyo como también se le conoce es un volcán activo que tuvo su última erupción el 1 de enero de 2015, sin embargo no representa mayor peligro para la ciudad debido a la lejanía que tiene con este, sin embargo las autoridades lo monitorean permanentemente para seguridad de todos los habitantes de esta capital.

El Volcán Iztaccíhuatl

También conocido como “mujer blanca” es un hermoso volcán que se localiza junto al Volcán Popocatépetl por lo cual todo mundo lo conoce como “la mujer dormida” o “su eterna acompañante”, siendo la tercera montaña más alta del país después de Don Goyo y El Pico de Orizaba, el cual cuenta con una altitud de 5,286 metros sobre el nivel del mar.

Se sabe que la actividad del Iztaccíhuatl cesó antes de la última glaciación mayor.

El Volcán Iztaccíhuatl Puebla

El Volcán Malintzin

Más conocido como La Malinche este hermoso volcán cuenta con una altitud de 4,420 metros sobre el nivel del mar el cual se localiza en el Parque Nacional La Malinche entre los estados de Tlaxcala y Puebla.

La Malinche es un volcán sísmicamente activo cuya última erupción fue en el año 1,151 Antes de Cristo.

El Volcán Malintzin La Malinche Puebla

El Volcán Cuexcomate

Ubicado a tan solo unos minutos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla este hermoso volcán con una altitud de tan solo 13 metros (trece metros) es considerado como el “volcán más pequeño del mundo”. Cuexcomate significa “olla de barro” o “lugar para guardar”.

Se sabe que su última erupción fue en el año 1662.

El Volcán Cuexcomate Puebla

El Volcán Citlaltépetl

Aunque no forma parte del estado de Puebla este bello volcán se puede apreciar desde diversos puntos de la ciudad, también se le conoce como El Pico de Orizaba y cuenta con una altitud de 5,747 metros sobre el nivel del mar, siendo el más alto de todo el país.

Su última erupción fue en el año de 1687.

El Volcán Citlaltépetl Pico de Orizaba

Puebla una ciudad de magia llena de grandes bellezas naturales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *