Pasaje Histórico 5 de Mayo Descubre los Túneles de Puebla

Pasaje Histórico 5 de Mayo Descubre los Túneles de Puebla

Secretos de Puebla: Pasaje Histórico 5 de Mayo Descubriendo los Túneles de Puebla. Ubicado en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo 208 en el Barrio de Xanenetla, Puebla, a tan solo unas calles del zócalo de la ciudad, El Pasaje Histórico 5 de Mayo nos brinda la oportunidad de adentrarnos a uno de los lugares más enigmáticos en la historia de esta noble ciudad.

Durante muchos años los túneles de Puebla fueron un “secreto a voces” ya que mucha gente sabía que existían pero oficialmente había muy pocas referencias al respecto, hoy se confirman los rumores de aquellos túneles que conectan diversos puntos de la ciudad entre los que destacan los que conectan la Catedral de Puebla – La Iglesia del Carmen, y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe entre muchos más.

Los Túneles de Puebla (que se sabe datan de los siglos XVII, XVIII y XIX) aluden a un punto de la historia que es de gran orgullo para todos los poblanos La Batalla del 5 de Mayo de 1862, donde las fuerzas mexicanas al mando del General Ignacio Zaragoza derrotaron a los Franceses, en aquel tiempo considerados como el mejor ejército del mundo.

Adentrarse en los túneles de Puebla es sin duda vivir aquellos momentos donde las fuerzas del General Ignacio Zaragoza se trasladaban de un punto a otro con el fin de salvaguardar a la ciudad, así como personajes muy importantes como el General Porfirio Díaz o Juan de Palafox y Mendoza.

Actualmente el túnel tiene 200 metros de largo, pero se espera que con el tiempo se vayan abriendo más tramos para goce de todos los poblanos así como para turistas de cualquier parte de México y el mundo.

¿Cuál es el Horario y Costo del Pasaje Histórico 5 de Mayo?

El Pasaje Histórico 5 de Mayo se encuentra abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el acceso es totalmente gratis.

Cualquier duda, comentario y/o sugerencia estamos a tus órdenes.

Puebla Ciudad de Secretos, Ciudad con Encanto.

2 Comentarios
  1. julio 31, 2016
    • julio 31, 2016

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *