Festival del Tlacoyo y la Tortita de Camarón Tlatlauquitepec 2016

Festival del Tlacoyo y la Tortita de Camarón Tlatlauquitepec 2016

El Festival del Tlacoyo y la Tortita de Camarón Tlatlauquitepec 2016 se realizarán del 18 al 25 de marzo de 2016 en el hermoso Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Puebla, como parte de la feria de este bello y noble municipio.

Como parte de la feria patronal de Tlatlauqui como se le conoce con mucho cariño se llevarán a cabo dos procesiones religiosas así como eventos musicales, venta de artesanías, eventos deportivos, así como una muestra de la deliciosa gastronomía que tanto caracteriza a Tlatlauquitepec.

El Festival del Tlacoyo (también conocidos como tlayoyis, clacoyos, o tlatloyos) se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo, mientras que El Festival de la Tortita de Camarón se llevará a cabo el viernes 25 de marzo, ambos eventos en la plaza principal del pueblo.

Este año como parte de los eventos musicales se presentarán Los Latinos, Ottmar de la Rosa, y Los Terrícolas.

¿Qué son los Tlacoyos?

Los Tlacoyos son un antojito mexicano que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con masa de maíz, la cual va rellena de diversos ingredientes entre los que destacan: los frijoles, el delicioso alberjón o las habas cocidas.

¿Dónde se ubica Tlatlauquitepec Puebla?

Tlatlauquitepec se localiza en la Sierra Norte de Puebla a tan solo 137 kilómetros de esta capital, el tiempo estimado de viaje en auto es de 1 hora 45 minutos.

No olvides visitar su hermosa iglesia, los magníficos miradores así como el Cerro del Cabezón y todas las bellezas que solo este bello pueblo te puede ofrecer ¡Te esperamos  con los brazos abiertos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *