¿Cuántas Iglesias hay en la Ciudad de Puebla?

¿Cuántas Iglesias hay en la ciudad de Puebla?

¿Cuántas Iglesias hay en la ciudad de Puebla? Esta es sin lugar a dudas una de las preguntas más recurrentes de propios y extraños respecto al número exacto de iglesias que existen en la ciudad de Puebla, México.

Una de las ideas más arraigadas por la gente que radica en esta bella ciudad así como los turistas que nos visitan es que existen 365 iglesias en Puebla, una por cada día del año, de ahí la tan famosa frase “a cada capillita le llega su fiestecita”, sin embargo diversos medios de comunicación y expertos en el tema basados en diversos estudios comentan que dicha idea en realidad no es correcta.

Lo que sí es un hecho es que al menos en el Centro Histórico de esta hermosa ciudad capital existen 72 iglesias, parroquias, basílicas o capillas, lo que por sí solo demuestra una vez más que tan arraigado es el catolicismo en la ciudad.

Es difícil encontrar en una sola página web cada una de las iglesias que existen en el Centro Histórico de Puebla en lo particular y en toda la ciudad en general, es por ello que en El Rincón de Edy iremos publicando cada una de las iglesias que existen en esta ciudad, y aunque en lo personal ya he tenido la oportunidad de visitar la mayoría de ellas (las del Centro Histórico), me iré dando a la tarea de volver a visitarlas e ir publicando día a día todas las que tenga la oportunidad de visitar.

Además iremos publicando las diversas Fiestas Patronales en Puebla, una ciudad que sin lugar a dudas tiene tanta belleza y secretos que sin duda les encantarán.

Cualquier comentario, sugerencia, consejo y demás respecto a este tema (o en general a cualquier otro) quedamos por siempre a sus órdenes.

Ven a Puebla y enamórate de ella.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *