Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2016

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2016

La edición 37 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegará este año al majestuoso Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico) del 17 al 29 de febrero próximo.

Datos relevantes para los amantes y seguidores de esta tradición literaria señalan que las Jornadas Juveniles, una de las partes medulares de la FILPM, serán los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de febrero de 2016; la entrada general a la feria será de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

El precio de entrada será de 15 pesos, de lunes a viernes, y 20 los sábados y domingos. La entrada será gratuita para niños menores de 6 años y personas con capacidades diferentes.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el programa de la edición 2016 de este encuentro literario, la Feria trabaja a marchas forzadas para, como cada año, tener todo listo a tiempo y seguir haciendo historia.

El 2 de marzo de 2015, al terminar la edición XXXVI de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, su director, Fernando Macotela, dijo que “la feria vive un momento de bastante estabilidad y ha alcanzado su madurez y reconocimiento dentro y fuera del país, por su calidad, tamaño y oferta editorial”.

Fernando Macotela informó que Chihuahua es el Estado Invitado de honor este año, por lo que ya prepara un paquete de actividades en las que mostrará lo más destacado de su arte y su cultura, tanto ancestral como tradicional y contemporánea. Eso, sin dejar a un lado su acervo literario que pondrá al alcance del público (Comunicado de prensa).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *