El Jardín Botánico de Medellín uno de los lugares más reconocidos de Colombia

El Jardín Botánico de Medellín uno de los lugares más reconocidos de Colombia

Con una extensión de 14 hectáreas y donde la naturaleza es la principal protagonista, El Jardín Botánico de Medellín es el lugar perfecto para disfrutar con la familia y amigos, unos momentos agradables rodeados de desbordante vegetación.

Sin duda, es ideal para los apasionados de la naturaleza y, en este caso, de los jardines botánicos. Para poder visitarlo se puede reservar alguna de las ofertas de vuelos a Colombia que ofrece Expedia para visitar este auténtico monumento a la naturaleza que encontramos en ésta ciudad colombiana.

Exactamente se encuentra situado cerca de la universidad y del aeroparque, en el sector conocido de El Bosque. El Jardín Botánico adquirió el nombre del naturalista, educador y escritor Joaquín Antonio Uribe, cuando se ampliaron sus instalaciones en 1972, en un homenaje a su entrega para que todo el mundo tenga acceso al conocimiento.

Cuenta también con un atractivo lago que acoge numerosos peces, patos, tortugas y flores de Loto, que consiguen entretener a los visitantes. En algunas ocasiones, para atraer más turistas y visitantes, se proyecta la Feria del Libro, así como otros eventos culturales, comerciales, deportivos, educativos o gastronómicos.

Entre sus instalaciones se pueden encontrar una biblioteca, amplias zonas donde los visitantes pueden comer, museos, un auditorio, un área llamada la Plazoleta de las Azaleas, el  restaurante In Situ, que es famoso por la fusión de la gastronomía colombiana e internacional, y un edificio que está dedicado al estudio de la botánica que recibe a expertos de todo el mundo, realizando trabajos sin tener que salir del recinto natural.

Cabe decir que, el jardín después de la ampliación en 1972, se consolida como uno de los centros más reconocidos del país en materia de investigación, conservación y promoción ambiental.

Este compromiso científico, cultural y educativo con el medio ambiente permiten exponer un catálogo incomparable de biodiversidad al estudiar la presencia de las más de sus 1.000 especies de fauna y flora, con 4.500 individuos, plantas medicinales, comestibles, helechos, modelos de siembra, arbustos, orquídeas, ecosistemas de desierto y vegetaciones de bosque tropical, entre otros elementos.

En agosto, se celebra una exposición a la que llaman la Feria de las Flores, donde se exhiben todas las especies de plantas y las orquídeas del jardín.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *