Carnaval de Tepoztlán 2016

Carnaval de Tepoztlán 2016

Vive la magia del tradicional Carnaval de Tepoztlán 2016 que se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2016 en donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un sinfín de eventos que sin duda te encantarán.

El Carnaval de Tepoztlán es uno de los más famosos del estado de Morelos el cual comienza cuatro días antes del miércoles de ceniza.

Varias semanas antes del inicio del carnaval los habitantes de este hermoso pueblo mágico inician con los preparativos y forman diversas comparsas de chínelos que irán recorriendo casa por casa acompañados de una banda musical con el fin de recabar fondos para esta celebración.

El sábado de carnaval podrás disfrutar del tradicional “Día del brinco del chínelo para los niños” un evento en el cual los niños visten trajes de chínelo y bailan al son de la música por todo el pueblo.

El domingo de carnaval se cantan las tradicionales mañanitas en los diversos barrios de Tepoztlán y cuando son ya casi las 4 de la tarde las comparsas ya están listas para dar inicio a la celebración, donde dos chínelos elevan la bandera lo que significa la señal para dar inicio a la procesión.

Ven y disfruta del tradicional Carnaval de Tepoztlán Morelos 2016 ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *