Borduras o cómo Diseñar tu Jardín

Borduras o cómo diseñar tu jardín

Si te gusta el paisajismo, es probable que tengas la tentación -siempre que dispongas de espacio suficiente- de crear tu propio parterre. El parterre es un tipo de jardín, de origen francés, que destaca por las significativas composiciones (de color, geométricas, etc.) que puedes llevar a cabo con las flores y plantas.

Al igual que en el cultivo de un huerto urbano, has de tener conocimientos sobre botánica y agricultura. España es un país con un clima benigno, por lo que las condiciones para dar forma a tu parterre son idóneas.

Además de conocimientos del reino vegetal, vas a necesitar algunas nociones de bricolaje sencillo. En este aspecto, te vendrá muy bien aprovechar la utilidad del accesorio de jardinería que conocemos como bordura. La bordura es un elemento de jardinería que sirve, con sus diversas formas y materiales, para delimitar y cercar zonas, caminos o composiciones del parterre. De hecho, plantas como la lavanda, el boj y la santolina también son conocidas como plantas de bordura.

A continuación, te vamos a presentar las distintas clases de borduras para jardín con las que puedes estructurar y diseñar las áreas de tu parterre:

-De plástico en forma de T: destacan por su flexibilidad y durabilidad.
-De plástico para jardín en bobina: muy económicas y con gran presencia en zonas residenciales y públicas.
-De plástico para jardín perfil recto: una gama a precios competitivos y de bastante flexibilidad.
-De aluminio con CleanLine: instalación sencilla, sistema de conexión único y fuerte resistencia.
-De acero inoxidable: este material aporta tanto resistencia como elasticidad.
-De acero galvanizado: fácil de instalar y duradero. Te permite idear composiciones innovadoras.
-De madera técnica (WPC): el toque natural que estás buscando. Disponibles en diversos colores y medidas.

En definitiva, son algunos de los materiales y modelos de borduras de jardín que existen. No dejes de prestar atención a este práctico accesorio de paisajismo.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *