Hoteles en Lleida y la Gastronomía de la Tierra Unidos en Otoño

Hoteles en Lleida y la gastronomía de la tierra unidos en otoño

Los hoteles en Lleida están al completo gracias a las diversas jornadas y muestras gastronómicas que se organizan durante el otoño en la ciudad. Son muchos los restaurantes que quieren mostrar a todo el mundo su oferta culinaria, basada en la tradición y en la excelencia de materias primas de gran calidad.

Las Jornadas de la Seta en la Alta Ribagorça, que celebra su 21ª edición, promoverá, durante todos los fin de semana del 9 de octubre al 1 de noviembre, la riqueza gastronómica de la comarca, con el objetivo de dinamizar la economía de la zona.

Serán once restaurantes los participantes de esta jornada, en cuyos menús se incluirán la degustación de aceites Oleaurum, una copa de cava, agua mineral Caldes de Boí y Ratafia dels Raiers.

Por otra parte, el Gremio de Hostelería del Solsonès organiza las XI Jornadas Gastronómicas del Solsonès con el objetivo de promocionar los productos locales y comarcales de calidad, del 16 de octubre al 15 de noviembre.

Los restaurantes participantes ofrecerán tapas y menús micológicos con una cocina con raíces tradicionales y, a la vez, creativa e innovadora, a partir de productos típicos de la zona como setas o la patata y, en particular, la patata del bufete. Por último, el 25 de octubre finaliza la Ruta del Queso, en la que se han organizado seis salidas para conocer los artesanos queseros de la comarca del Alt Urgell.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *