Nuevos Aires en la Tricolor

Ricardo El Tuca Ferretti

México afronta una nueva etapa de ahora en adelante. Ricardo Ferretti, más conocido como Tuca, asumió el lunes el cargo de DT y será el encargado de guiar a la tricolor en futuras citas internacionales. Ya se ha marcado un primer reto a corto plazo. No es otro que asegurarse la presencia en la Copa Confederaciones de 2017.

‘Vengo con toda la ilusión del mundo. Es un gran orgullo. El objetivo es el pase a la Confederaciones’, dijo el día de su presentación. Tuca rechazó tiempo atrás la propuesta del equipo nacional, pero finalmente aceptó el banquillo de México atesorando, entre tanto, una dilata carrera como técnico en distintos equipos del campeonato mexicano.

Tan inesperada ha sido la llamada en esta ocasión, que le ha pillado con contrato en vigor con Tigres. Ante la imposibilidad de compatibilizar ambos oficios, tiene previsto desligarse del conjunto de Nuevo León para dedicarse en exclusiva a México., lo que considera todo un ‘sueño’. Este trámite le ocupará unos días, pero no le impedirá realizar su primera convocatoria de cara a los amistosos de septiembre contra Trinidad y Tobago y Argentina.

Ochoa y Chicharito, casos a resolver

En principio, no tiene motivos para hacer cambios sustanciales, ya que hereda del Piojo Herrera un plantel campeón. No en vano acaba de levantar la Copa Oro. Eso sí, debe resolver casos puntuales de jugadores con galones y sin minutos en sus clubes como Memo Ochoa y Chicharito Hernández. El guardameta no contó para Javi Gracia la temporada pasada y en la actual ha comenzado como suplente de Kameni en el Málaga, por lo que le augura un panorama igual de desalentador.

Por su parte, Chicharito ha regresado al Manchester United tras su cesión al Real Madrid para trabajar a las órdenes de Louis van Gaal, el mismo que dio el visto bueno a su salida hace un año. De 180 minutos posibles, acumula 23 en la Premier League y todos corresponden al encuentro contra el Newcastle. Eso sí, según las apuestas en la Premier League, ha regresado a uno de los principales candidatos al título, pese a anular el holandés a jugadores del caché de David de Gea.

En cualquier caso, tanto Memo como Chicharito siempre cumplieron con la tricolor, gracias a la confianza que les dio el Piojo, ya arrepentido de la actitud poco profesional que forzó su despido. Además, son varias las voces autorizadas las que han pedido otro trato para ambos por la calidad que atesoran. Así lo ha hecho Chris Smalling, compañero de Chicharito en el United, que ve al mexicano haciendo méritos en los entrenamientos para algo más que jugar los minutos de la basura.

Otro asunto a resolver es el de Carlos Vela. Renunció al equipo nacional durante un tiempo y fue el Piojo el que le convenció para regresar y participar en la Copa Oro. Queda por descubrir, si también está dispuesto a jugar para el Tuca y plantearse seguir en el grupo para la Confederaciones y por consiguiente para el de la Copa Mundial de 2018. Sin duda, lleva años brillando en la Real Sociedad y son varios clubes importantes, como el Atlético de Madrid, los que se han interesado en él en las últimas fechas

Foto: Wikipedia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *