Santuario de las Luciérnagas Nanacamilpa Tlaxcala 2015

Santuario de las Luciérnagas Nanacamilpa Tlaxcala

Ven y disfruta de uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza en México, el avistamiento de millones de luciérnagas en el Santuario de las Luciérnagas ubicado en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Es durante los meses de julio y agosto donde millones de luciérnagas se dan cita con el fin de aparearse, razón por la cual las hembras todas las noches comienzan todo un ritual con el fin de atraer al macho, todas ellas se iluminan para atraerlos y así volver realidad un espectáculo simplemente maravilloso, es preciso señalar que si las hembras se sienten amenazadas serán capaces de apagar su luz.

Los recorridos por el Santuario de las Luciérnagas se hacen por grupos y en completa oscuridad, cada uno de ellos con un guía local quien además de darte una introducción acerca de las luciérnagas te guiará por los mejores lugares del bosque para apreciarlas, es importante destacar que no está permitida ningún tipo de luz.

El avistamiento se da entre las 20:30 y las 21:30 horas, aunque por ser un espectáculo de la naturaleza por diversas cuestiones algunas noches las luciérnagas pueden no aparecer.

El Santuario de las Luciérnagas se encuentra ubicado en los Bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, para llegar una vez que se llega al poblado de Nanacamilpa se debe seguir hasta San Felipe Hidalgo, son 4 kilómetros dentro terracería dentro del bosque, camino perfectamente señalizado.

En el bosque hay 4 lugares de acceso al santuario, todos ellos cobran la entrada entre $50.00 y $150.00 pesos por persona.

Es tan bello y único este espectáculo que el único lugar en todo el mundo donde se puede apreciar tal cantidad de luciérnagas además de los Bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala es en las Cuervas Waitomo, en Nueva Zelanda.

¿Y tú ya estás listo para visitarnos y vivir una experiencia casi única en el mundo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *