Cuetzalan Feria del Café y el Huipil 2015

Cuetzalan Feria del Café y el Huipil 2015

Vive una de nuestras más hermosas tradiciones en el estado de Puebla La Feria del Café y el Huipil Cuetzalan 2015 la cual se llevará a cabo a principios del próximo mes de octubre.

El Huipil es una blusa o vestido adornado con motivos coloridos que suelen estar bordados. Vestimenta propia de los indígenas y mestizos de México y Centroamérica.

Cuetzalan es considerado como uno de los Pueblos Mágicos de México gracias a que aún conserva sus más hermosas tradiciones, reflejo de ello son sus artesanos que se dedican a la confección de estas hermosas vestimentas así como de diversas artesanías, en este pueblo mágico también se conservan tradiciones como el trueque. Otra de las actividades de este hermoso lugar es la producción del café, razón por la cual junto con el huipil le dan color y sabor a esta feria.

Cabe mencionarse que antes cada una de ellas tenía su propia feria, La Feria del Café que inició su celebración en el año de 1949 y La Feria del Huipil desde el año de 1962, con el transcurrir de los años ambas ferias se fusionaron para hacerla tal cual la conocemos hoy en día.

Ven y disfruta de la Feria del Café y el Huipil Cuetzalan 2015 ¡Cuetzalan te espera con los brazos abiertos!

PD: Muy pronto daremos a conocer las fechas exactas de la feria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *