5 Secretos de Cancún y La Riviera Maya que tienes que descubrir

5 Secretos de Cancún y La Riviera Maya que tienes que descubrir

México es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo y no cabe duda de que cualquier lugar que visitemos nos llenará de grandes emociones en todos los sentidos, pero si bien cualquier rinconcito de México es bello en sí mismo Cancún y la Riviera Maya son la cereza del pastel.

Tanto en Cancún como en La Riviera Maya existen un sinfín de actividades que podemos realizar (para todos los gustos y para todos los presupuestos) pero si eres de los que les gusta aventurarse a nuevos lugares estos son los 5 Secretos de Cancún y la Riviera Maya que tienes que descubrir.

Akumal

Akumal

Destinado a ser lo que hoy en día es Cancún Akumal sigue siendo uno de los destinos turísticos menos visitados de la Riviera Maya y que aún conserva toda su belleza natural. Rodeado de hermosas playas de arena blanca y palmeras cocoteras es el sitio ideal para pasar un día de descanso con la familia y/o amigos.

En este tranquilo lugar además de emprender una larga caminata por la playa se puede visitar la Laguna Yal-Ku la cual se encuentra ubicada a tan solo 2 kilómetros al norte de la población donde se promueve el ecoturismo, en este lugar existe un ojo de agua dulce y es el hogar de diversas especies de peces tropicales. En Yal-Ku se permite esnorquelear donde también podrás observar diversas especies de aves, simplemente no te lo puedes perder.

Rio Secreto

Rio Secreto

Cuenta la historia que uno de los lugareños al que le gustaba cazar iguanas se puso a perseguir a una y esta era tan ágil que no se dejaba agarrar, para ello utilizaba diversas tácticas entre ellas meterse a diversos lugares, fue precisamente de esta forma que Rio Secreto fue descubierto, ya que el indomable lugareño al tratar de seguir persiguiendo a la iguana escarbo en uno de estos hoyos y fue cuando escucho como diversas piedras al caer hacían el clásico ruido del chapoteo, además de indomable era muy curioso y fue así como al seguir escarbando encontró lo que hoy en día son sin lugar a dudas las cavernas más hermosas de la Riviera Maya.

Tomar un tour por Rio Secreto será una de las experiencias más hermosas que tendrás y lo mejor de todo es que se ubican a no más de 20 minutos de Playa del Carmen.

Isla Contoy

isla Contoy

Isla Contoy es una pequeña isla ubicada aproximadamente a 30 kilómetros de Isla Mujeres la cual desde el año de 1961 es una isla protegida por el gobierno federal, es por ello que solo puede ser visitada por un máximo de 200 turistas al día con el fin de protegerla y lo que a su vez la hace un destino más interesante.

También conocida como la Isla de los Pájaros es un santuario que alberga 152 especies de aves marinas tropicales, así como una gran diversidad de peces y 14 especies de reptiles.

Las actividades que se pueden hacer en Isla Contoy es el senderismo, nadar en sus hermosas playas, esnorquelear, así como la observación de aves.

Cuando vayas no dejes de preguntar por la famosa historia de la “Paloma Cubana” te encantará.

Playa Maroma

Playa Maroma

Es considerada como una de las playas más hermosas del mundo ya que por un lado podrás disfrutar de su blanca arena y el interminable azul turquesa del mar mientras que del otro lado el verde de la selva simplemente te maravillará.

En Playa Maroma además de descansar podrás tomar diversos tours así como realizar diversas actividades que harán de tu día algo simplemente inolvidable.

Museo Maya de Cancún

Zona Arqueológica de San Miguelito

Inaugurado hace tan solo 3 años este hermoso museo alberga una de las colecciones arqueológicas del Mundo Maya más deslumbrantes y significativas del país entre las que se destacan piezas emblemáticas de Palenque, Chichen Itzá, y Comalcalco, pero si bien todo ello es espectacular el gran secreto que alberga este museo es La Zona Arqueológica de San Miguelito, ubicada en pleno corazón de la ciudad y a tan solo unos metros de la Laguna Nichupté.

No cabe duda de que Cancún y La Riviera Maya albergan un sinfín de secretos por descubrir por lo que cada visita a estos bellos destinos turísticos siempre será única e irrepetible, y que mejor que cada vez que vengas lo hagas con la comodidad y seguridad que solo Destinia te puede ofrecer, entra a destinia.com y descubre todos los paquetes que tenemos para ti, te aseguro que te sorprenderán.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *