Jalisco: sus Artesanos también Sueñan

Jalisco: sus artesanos también sueñan

Visitar el estado de Jalisco en México es sin lugar a dudas una de las experiencias más hermosas que tenemos la oportunidad de disfrutar al menos dos veces al año. Y es que como no va a ser así si este lugar alberga dos de las tradiciones más bellas que han identificado a nuestro país más allá de sus fronteras: el Mariachi y el Tequila.

Además de Tequila, el cual está considerado, como Pueblo Mágico de México, uno de los lugares más tradicionales para disfrutar de un buen tequila acompañado de música de mariachi,  está el Parían de Tlaquepaque (un municipio que se ubica a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad de Guadalajara), considerado “El Bar más grande de México”. Éste consta de 19 cantinas que rodean un pequeño kiosco con hermosos jardines y lámparas en forma de panal, donde además podrás disfrutar de las tradicionales tortas ahogadas, la birria, la arrachera y toda la gastronomía jalisciense en un ambiente completamente familiar.

El Parían Tlaquepaque Jalisco

Pero Tlaquepaque es considerado también el municipio alfarero más importante del país, así como el centro artesanal más importante de México, siendo su prestigio en este campo conocido a nivel mundial. Si estás pensando en redecorar tu casa, en el tradicional Andador Independencia podrás encontrar un sinfín de tiendas boutique con una gran variedad de artículos, como muebles rústicos, cuadros modernos y al óleo, muebles minimalistas, platos de barro, cerámica, más un sinfín de artesanías mexicanas que harán especial ese  rincón de tu hogar o negocio. El límite es la imaginación, pero si además quieres tener ideas frescas e innovadoras no puedes dejar de consultar la página de homify, un sitio web en el que podrás ver los proyectos más innovadores de arquitectos y diseñadores de todo el mundo, y llevar tu inspiración al límite.

Artesanía de Tonalá y Tlaquepaque

Por otro lado, Tonalá es otro de los destinos turísticos más importantes del estado de Jalisco. Es en este lugar donde todos los jueves y domingos miles de turistas y locales se dan cita en el tradicional “Tianguis de Artesanías”, donde cientos de personas ponen sus puestos a lo largo de diversas avenidas de la ciudad con el fin de ofrecer sus productos. Caminar por sus calles en día de tianguis es adentrarse a un mundo maravilloso que por sí solo nunca te dejará de cautivar. Al igual que en Tlaquepaque, aquí puedes encontrar infinidad de artesanías que harán de cada espacio de tu hogar un lugar único en todos los sentidos, pero hay una pequeña diferencia: puedes encontrar verdaderas obras de arte a precios que nunca lo hubieras imaginado y con la misma calidad que en Tlaquepaque.

Adquiere un pedacito de México y lleva contigo ese recuerdo único de una tierra llena de magia y tradiciones… en Tlaquepaque y Tonalá los artesanos también sueñan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *