Vacaciones en Venecia Italia La Ciudad de los Canales

Venecia Italia

Estamos a tan solo unos días de que comiencen las vacaciones de invierno y no cabe duda que uno de los sitios turísticos más anhelados para conocer o volver a disfrutar es la bella Venecia conocida también como “La Ciudad de los Canales”, “La Reina del Adriático” o “La Ciudad de la Laguna” un lugar tan lleno de magia, amor y romanticismo como París “La ciudad del amor”.

Venecia es una hermosa ciudad ubicada en el noreste de Italia, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987 la cual está integrada por 118 pequeñas islas las cuales están unidas entre sí por 455 puentes en donde no existe tráfico rodado (en el interior de la ciudad) por lo cual si deseas trasladarte de un lugar a otro tendrás que hacerlo en una de las tantas embarcaciones que existen las cuales son conocidas como vaporettos.

Y es precisamente por esto que Venecia ha logrado tanta fama a nivel mundial, ya que uno de los placeres de todo viajero que llega a esta bella ciudad es realizar una travesía a través de sus canales en una góndola veneciana, ya sea por la mañana-tarde para disfrutar de su gran entorno arquitectónico, o bien en la noche para disfrutar de una velada romántica con la pareja, amigos o familia.

Entre los diversos atractivos turísticos de Venecia se encuentran La Plaza de San Marcos, sus diversos palacios entre los que destaca El Palacio Ducal edificio de estilo gótico situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos; La Basílica de San Marcos una verdadera obra maestra de la arquitectura bizantina que data del siglo XI y otras iglesias que no te puedes perder como la Iglesia de Santa María della Salute.

Otros sitios de gran interés turístico son La Biblioteca de San Marcos, El Teatro La Fenice, y El Arsenal de Venecia, considerado como el mayor complejo industrial de la Europa anterior a la Revolución Industrial.

Siendo así no cabe duda que Venecia es el sitio ideal para pasar unas vacaciones de ensueño que nunca olvidarás, a esto aunado a que cuenta con una gran infraestructura hotelera, restaurantera, y de servicios que harán que tu estadía sea como siempre la has soñado.

Por cierto no dejes de degustar un delicioso “Gelato” un riquísimo helado típico de la zona del Véneto, así llevarás el dulce recuerdo de Venecia por siempre, tan poético pues como visitar El Puente de los Suspiros ¡Arrivederci!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *