Christian de León el Jugador más Carismático del Póker Mexicano

Christian de León

Christian de León es uno de los mejores representantes mexicanos en el mundo del póker actual. Se trata de uno de los jugadores nacionales con más carisma de los que compiten en los circuitos internacionales en vivo y su calidad le ha llevado a formar parte desde 2010 del Team PokerStars Pro, siendo en la actualidad el único representante mexicano en tan exclusivo grupo.

Conocido por el sobrenombre de “El Grillo”, Christian se ha ganado a pulso una excelente reputación en el panorama internacional del póker, tanto en los eventos presenciales como en las mesas online, donde utiliza dicho pseudónimo.

El jugador de 31 años procedente de la Ciudad de México estudió Administración de Empresas Turísticas antes de convertirse en jugador de póker a los 23 años. Poco después centró toda su atención en este juego convirtiéndose en profesional.

En 2008 empezó a obtener resultados importantes en eventos en vivo. El primero fue un extraordinario tercer puesto en el Second Chance del Latin American Poker Tour (LAPT) de Punta del Este, Uruguay. Con ese resultado demostró a los demás y a sí mismo que su juego poseía suficiente solidez como para afrontar el circuito en vivo con garantías.

Pocos meses después lograba un gran puesto 23 en el Evento Principal del PokerStars Caribbean Adventure (PCA) en Bahamas, estando a punto de entrar en la mesa final. Esto suponía el mejor resultado logrado por un mexicano en un evento como este donde se reúnen los mejores jugadores del mundo y que a su vez le reportó un premio de 45.000 dólares.

Christian de León Póker

A partir de ahí su carrera siempre se ha apoyado en la regularidad y ha obtenido grandes resultados en diferentes torneos. Cabe destacar que logró meterse en puestos premiados en tres eventos de las Series Mundiales de 2009 en Las Vegas. Ya en 2010 consiguió el triunfo en los eventos Second Chance del LAPT de Florianopolis, Brasil y del LAPT Grand Final en Rosario, Argentina, recibiendo por ello sendos premios de $67.800 y $55.280 respectivamente. Desde entonces y hasta ahora Christian de León se ha ganado el respeto en las mesas del circuito internacional y es uno de los jugadores latinos destacados.

Tras varios años en la elite, el jugador mexicano ha capitaneado al equipo nacional en la America’s Cup of Poker en dos ocasiones, en 2011 y 2014. En la primera ocasión quedaron subcampeones tras perder la final contra Canadá y en enero de 2014 lograron el título al derrotar en el mano a mano final al equipo de Chile.

El póker mexicano está bien representado a nivel continental en los últimos años. Junto a Christian de León hay otro grupo de excelentes jugadores como Ángel Guillén, los hermanos Santiago y José Manuel Nadal, Gerardo Godínez, Guillermo Olvera, Luis Velador, Juan Carlos Alvarado y algunos más.

El juego tradicional de naipes cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Atrás quedó aquella leyenda en la que se relacionaba este juego con los malos vicios e incluso desde abril de 2010 el póker ha sido aceptado como deporte mental por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (International Mind Sports Association – IMSA).

Los jugadores modernos habitualmente son disciplinados y estudiosos, en su mayoría con títulos universitarios, que desmontan el mito de aquellos jugadores bebedores y viciosos que nos mostraba el cine. Christian de León es un buen exponente de esto y en su tiempo libre se destapa como un buen aficionado a aprender idiomas y a los deportes.

En lo que se refiere al juego no cabe duda de que le queda por dar muchas alegrías al póker mexicano. Puedes seguir sus noticias en su cuenta de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *