México hace los deberes frente a Camerún

México hace los deberes frente a Camerún

El pasado 13 de junio la selección mexicana debutó en el Mundial que está albergando Brasil. Los de Miguel Herrera, que están en el Grupo A, se enfrentaron en su primer partido a la internacional camerunesa. Los mexicanos  saltaron al campo conociendo el resultado de sus otros dos compañeros de grupo: Brasil y Croacia. Ambas selecciones fueron las encargadas de inaugurar la Copa del Mundo con un choque muy competitivo, donde la ‘Canarinha’ se impuso a su rival por 3-1.

El Tricolor salió con un once de gala, dando la sorpresa en la portería. El guardameta escogido por Herrera para jugar fue Guillermo Ochoa, el portero del Athletic Club Ajaccio. Ochoa, que ha jugado 58 partidos con México y que fue portero suplente en el Mundial de Sudáfrica en 2010, ha tenido que esperar a su tercer Mundial para poder debutar con la absoluta de su país en la Copa del Mundo. El guardameta jamás olvidará el número 13, además de ser su dorsal con México, es también el día que al fin guardó bajo los palos las esperanzas de su país en un torneo mundialista.

En este encuentro, los aztecas salieron desde el primer minuto a por el partido dominando sus acciones, jugando con ganas y corazón, mientras que la Camerún liderada por Samuel Eto´o tan solo se defendía. Tan grande era la ofensiva por parte de los mexicanos que sus ocasiones no tardaron en traducirse en goles, aunque ninguno de ellos subió al marcador, ya que fueron anulados por sendos fueras de juegos inexistentes. Hasta dos veces el atacante del Villareal, Giovani dos Santos, hizo que el balón tocara red. Pero pese a ello, los de Herrera no se vinieron abajo. Los chicos se mostraban ambiciosos buscando el gol que les hiciera sumar los 3 primeros puntos del Mundial.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 62 de juego, los mexicanos obtuvieron la recompensa de su esfuerzo en el terreno de juego.  El delantero Oribe Peralta recogió un rebote en el área y logró abrir el marcador para su equipo. Ante el gol, Camerún sabía que ya no se podía limitar a defender e intentó reaccionar con centros laterales, que no llegaron nunca a rematar. El técnico mexicano quiso poner más carne en el asador al dar entrada en el terreno de juego al atacante del Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, para betfair una de las grandes apuestas en el Mundial de Brasil, como ya lo fuera en la pasada cita mundialista.

Como siempre pasa en el fútbol, el partido no se acaba hasta que el árbitro toque el silbato y precisamente en el del pasado viernes fue al final donde pudieron pasar más cosas. Solo en los últimos minutos finales, Camerún probó, y bien probado, los reflejos del debutante Ochoa. El portero salvó un cabezazo de Benjamin Moukandjo, que suponía la repartición de puntos entre ambas internacionales. ‘Chicharito’ también tuvo la suya al borde del pitido final, cuando chutó el esférico por encima del larguero.

Ahora, tras este buen inicio de Mundial, a México le toca pensar en su inminente rival: nada más y nada menos que Brasil. Noticias de fútbol como estas dan a la Canarinha no solo favorita en ese partido, sino en el torneo en general. Por ello, la oportunidad para México de seguir sumando puntos y de dar la sorpresa en el país tropical será el 17 de junio en el Estadio Castelao Fortaleza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *