Carnaval de Huejotzingo 2014

Carnaval de Huejotzingo 2014

A partir del 4 de marzo de 2014 disfruta del tradicional Carnaval de Huejotzingo Puebla 2014 el cual se lleva a cabo como parte de las celebraciones que marcan el inicio de la Cuaresma, el cual se celebra desde el año de 1893.

Este año el Carnaval de Huejotzingo será diferente, ya que un mes antes, es decir, desde principios del mes de febrero, cada fin de semana los grupos danzantes recorrerán las principales calles del municipio con el fin de anunciar el evento, además de muchas sorpresas que muy pronto se darán a conocer.

En este carnaval suelen participar más de 15,000 personas, varias de ellas utilizando trajes típicos que llegan a costar más de 20,000 pesos, así es los famosos Huehues.

Vive de cerca una de las tradiciones más hermosas del estado de Puebla, sus desfiles, sus semblanzas, el rescate de la hija del Corregidor, la batalla entre el ejército Francés  y el pueblo de México, y toda la serie de eventos que sin duda te encantarán.

Una vez ahí no dudes en visitar el Convento Franciscano del siglo XVI, el Templo de San Diego, y degustar su riquísima gastronomía.

Huejotzingo es un municipio del estado de Puebla cuyo nombre significa “Sauces Pequeños”.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *