Museo de Santa Rosa Puebla

Museo de Santa Rosa Puebla

El Museo de Arte Popular Poblano Ex Convento de Santa Rosa se encuentra ubicado en la 14 Poniente 305, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, el cual fue inaugurado el 20 de noviembre de 1973, ya que además de Ex Convento también funciono como un Hospital para Enfermos Mentales así como una vecindad.

Fue precisamente en este lugar donde se inventó el internacionalmente conocido Mole Poblano, donde de acuerdo a un cronista de la ciudad una monja se encontraba haciendo un platillo, y al entrar la Madre Superiora a la cocina, al verla con gran alegría y dedicación le dijo “Como Mole Hermana”, en vez de decirle “Como muele Hermana” razón por la cual a este platillo se le empezó a conocer precisamente con el nombre de Mole Poblano.

Además de vastas obras de arte el Museo de Santa Rosa alberga a la que es considerada “La cocina más hermosa del mundo” que aun hoy en día se puede visitar.

¿Cuál es el horario y costo de entrada al Museo de Santa Rosa Puebla?

El horario del Museo de Santa Rosa Puebla es de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo, la entrada tiene un costo de $25.00 pesos general, poblanos con identificación oficial entran gratis.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *