¿Dónde está Nueva Zelanda? México a un paso del repechaje

Nueva Zelanda Mapa

Nueva Zelanda se ha puesto muy de moda entre los mexicanos y no es precisamente por la trilogía de la famosa película El Señor de los Anillos y El Hobbit, sino porque La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra prácticamente a un paso de enfrentar a La Selección Nacional de Fútbol de Nueva Zelanda en el llamado repechaje, que no es más que disputar el último boleto disponible para estar presente en la gran fiesta que es el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Por supuesto aún hay esperanza de que México lograra su pase a la Copa del Mundo de manera directa, a la cual ya está clasificada la Selección de Fútbol de Estados Unidos y la de Costa Rica por la CONCACAF quedando solo un boleto para el pase directo.

El fútbol en Nueva Zelanda es uno de los deportes más populares, y la selección nacional de aquel país ya ha asistido a dos copas del mundo: España 1982 y Sudáfrica 2010, así que México no la tiene nada fácil en caso de que tuviera que enfrentarse a esta selección por el pase al mundial.

Nueva Zelanda, o Nueva Zelandia, es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacifico el cual está formado por dos grandes islas: La Isla Norte (donde están ubicados la mayoría de los estadios de fútbol) y La Isla Sur, junto con otras muchísimas islas más pequeñas.

Para darse una mayor idea Nueva Zelanda se ubica aproximadamente 2,000 kilómetros al sureste de Australia ¿El idioma oficial? Tiene 2, aunque el inglés es el más hablado.

Vayamos preparando pues las maletas para este gran viaje donde se decidirá si México va o no al Mundial en caso de que tenga que jugarse el famoso repechaje.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *