La Noria o Rueda de la Observación Estrella de Puebla

La Noria o Rueda de la Observación Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla, nombre con el que se le conocerá a la Noria o Rueda de la Observación más grande de Latinoamérica, se encuentra ubicada en la Zona de Angelopolis, en la hermosa ciudad de Puebla, México.

La Estrella de Puebla tiene un diámetro de 80 metros, la cual tendrá un costo de $100.00 pesos por persona en un viaje de 30 minutos. Esta rueda de la observación, aun cuando será la más grande de toda Latinoamérica, no se compara en nada con las grandes ruedas alrededor del mundo:

Singapore Flyer (Singapur) 165 metros de diámetro.
Estrella de Nanchang (China) 160 metros de diámetro.
London Eye (Inglaterra) 135 metros de diámetro.

Además muy pronto se inaugurara La Noria de la Ciudad de Nueva York la cual tendrá un diámetro de 190,5 metros, la cual la convertirá en la más grande de todo el mundo, y que estará en operación en el año 2015.

Hay muchos comentarios a favor y muchos comentarios en contra, algunos comentan que es un gasto superfluo, otros que será demasiado caro subirse a ella (si va una familia de 4 personas tendrían que pagar $400.00 pesos por 30 minutos de viaje), algunos más que traerá progreso y bienestar a la ciudad por la llegada de más turismo, sin embargo, ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es una buena decisión? ¿No sería mejor haber ocupado ese presupuesto en otros rubros como el combate a la pobreza, educación, escuelas, etcétera, en una región como la nuestra que ocupa el cuarto lugar nacional en pobreza?

La Noria o Rueda de la Observación Estrella de Puebla será inaugurada el próximo lunes 22 de julio en punto de las 18:00 horas. Los primeros 12 días será totalmente gratuita la entrada. Está se encuentra ubicada en: Avenida Osa Mayor Esquina Boulevard del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Puebla, 72810.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *