Zinacantepec Estado de México Pueblo de Artesanos

Zinacantepec Estado de México

Zinacantepec es un hermoso poblado ubicado a tan sólo 6 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Toluca y a una altitud de poco más de 2,700 msnm (metros sobre el nivel del mar). Su principal atractivo turístico es el conjunto conventual franciscano del siglo XVI consagrado a San Miguel Arcángel, formado por el templo, la capilla abierta y el claustro, el cual alberga al Museo de Arte Virreinal del Valle de Toluca.

Los Detalles del ex convento franciscano saltan a la vista: murales, retablos, esculturas, mobiliario antiguo, óleos, y muchos objetos que te encantarán, como la pila bautismal de una sola pieza, labrada con motivos fantásticos y cuatro medallones que vale la pena apreciar muy de cerca.

Gastronomía de Zinacantepec

En este hermoso lugar son deliciosos la barbacoa, el mole rojo o verde, el pulque y los licores de frutas. Existen además algunos restaurantes, tanto en esta cabecera municipal como en los alrededores, para disfrutar todo tipo de comida nacional.

El domingo es día de tianguis en el pueblo, por lo que se pueden saborear muchos platillos y el famoso taco de plaza.

Como llegar a Zinacantepec

De la Ciudad de México se toma las avenidas Paseo de la Reforma o Constituyentes hasta la carretera federal 15. En Toluca se continúa por Paseo Tollocan hasta llegar a Zinacantepec.

Zinacantepec “Pueblo fiestero de artesanos, a las faldas del majestuoso Nevado de Toluca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *