Toluca Capital del Estado de México

Toluca

Rica en cultura e historia, Toluca es la segunda ciudad con el mayor número de museos en el país. Su Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos” realiza vuelos comerciales a Houston, Madrid, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Los Cabos, Tampico, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Veracruz, Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez; cuenta con una gran variedad de atractivos e infraestructura de servicios.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran La Plaza Cívica, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Zona Arqueológica de Calixtlahuaca, Plaza José María González Arratia, Plaza Fray And´res de Castro, por mencionar algunos.

Otros lugares que por supuesto no debes perderte: Nevado de Toluca, Catedral de Toluca, Portales, Sala Felipe Villanueva, Centro Cultural Mexiquense, Cosmovitral (Jardín Botánico).

Artesanías de Toluca

Se pueden encontrar trabajos de cestería de Toluca, árboles de la vida típicos de Metepec, tapetes finos anudados a mano de Temoaya; suéteres de lana de Gualupita, orfebrería de plata de San Felipe del Progreso; Cerámica de alta temperatura de Temascalcingo, Valle de Bravo y San Bartolo Morelos; deshilados de San Pedro Tenayac, rebozos de Tenancingo, obsidiana de San Martín de las Pirámides, madera tallada de Santa María Rayón, solo por mencionar algunos.

Museos de Toluca

Entre los diversos Museos de Toluca que puedes visitar destacan: Museo de la Acuarela, Museo de la Estampa, Museo de Antropología e Historia, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Bellas Artes, Museo Felipe Santiago Gutiérrez, Museo de Numismática.

Este fin de semana ven y enamórate de Toluca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *