Tlatlauquitepec Puebla Pueblo Mágico

Tlatlauquitepec Puebla

Tlatlauquitepec es un hermoso pueblo el cual es llamado “El jardín de la sierra poblana”, es Pueblo Mágico porque es un lugar lleno de naturaleza y encanto, esplendor en las celebraciones religiosas, amor por la tierra y orgullo por las tradiciones.

Este Pueblo Mágico cuenta con diversas condiciones geográficas, puesto que presenta altitudes diferentes, en la parte baja, el norte, a 300 msnm y la parte alta, sur, a más de 3,000 msnm, por lo que ofrece una amplia gama de atractivos naturales, la Sierra de Tlatlauquitepec ofrece multifacéticos escenarios: quebradas, bosques, manantiales y cascadas.

Atractivos Turísticos de Tlatlauquitepec

Cerro Cabezón, Cañón “La Soledad”, Cueva de Tepehican, Presa La Soledad, Manantial de Xiliaco, Cascada El Canal, el ex Convento Franciscano, Parroquia de la Asunción, Iglesia del Cerrito, Iglesia del Corazón de Jesús, Palacio Municipal, Iglesia Señor de Huaxtla, entre otros.

Gastronomía de Tlatlauquitepec

No cabe duda que como la cocina poblana no hay dos, por lo cual este hermoso municipio te ofrece para tu deleite: Carnes Ahumadas, Mole Ranchero, Torta de Camarón, Tlayoyos, y diversos dulces típicos que son elaborados desde hace más de 70 años como las cocadas, gaznates, macarrones, e higos.

Artesanías de Tlatlauquitepec

Las manos de la gente de este bello municipio realizan grandes bellezas que no podrán faltar en tu colección: Juguetes de madera, Cestería, blusas de labor, los chales y los tradicionales huipiles.

Y como cereza en el pastel no dejes de degustar los vinos frutales, los cuales se elaboran a base de frutas y hierbas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *