Sultepec Estado de México Con aroma a Bosque

Sultepec Estado de México

Sultepec está ubicado al sur del Estado de México, este territorio colonial fue descubierto por sus importantes vetas de diversos minerales. Al igual que Temascaltepec, formó parte de la Provincia de la Plata y se distinguió por su gran producción de oro y plata. También pasó a la historia por su participación en la Independencia como sede de la Junta Gubernativa de América. Dentro de este aspecto es posible admirar ahora los antiguos tiros de sus minas y sus iglesias.

Techos de teja roja, una rica vegetación y un pasado minero dan a este pintoresco pueblo mexiquense un toque de encanto sin igual.

Gastronomía de Sultepec

Entre los platillos más típicos se encuentran el mole rojo con guajolote o gallina, la barbacoa de carnero, los hongos en pipián, el revoltijo, las torrejas, el mole de olla, la barbacoa de chivo, y las carnitas. La repostería tradicional que aquí puedes saborear son las típicas rosquitas o frutas de horno elaboradas con harina, manteca de cerdo, piloncillo y canela; el dulce de pipián, los tamales de capulín, y los ates de frutas de la región. Las bebidas que distinguen esta parte del estado son el pulque curado con frutas, el charape, el rompope, los licores de fruta y los famosos toritos.

Cómo llegar a Sultepec

De Toluca se toma la carretera federal 134 co0n dirección a Tejupilco. Antes de llegar a San Miguel Oxtotilpan, seguir por la carretera estatal 10 con dirección a Texcaltitlán, de ahí se continua con rumbo a Sultepec, después de 10 kilómetros encontrarás este hermoso pueblo.

Dentro de este valle de aroma a bosque aún permanece su traza colonial, que lo vuelve un lugar armonioso de bellas calles empedradas. En sus plazas, portales y casonas es posible admirar los vestigios de la bonanza que adquirió durante el virreinato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *