¿Qué es el Harlem Shake? Y el Vídeo Original

Harlem Shake

¿Qué es el Harlem Shake? El Harlem Shake comenzó a ganar fama a finales del mes de enero de 2013 tras el lanzamiento de un vídeo en la red social YouTube por el cómico Filthy Frank, el cual contenía una recopilación muy cómica. A partir de este vídeo se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado, lo que a la postre llevaría a la creación del vídeo original, el cual fue creado por 5 muchachos de origen australiano conocidos como “The Sunny Coast Skate”, un gran acierto ya que el vídeo se volvió completamente viral.

En los vídeos de Harlem Shake básicamente comienza cuando una persona, por lo general enmascarada, baila durante 15 segundos, rodeado de varias personas que no le prestan atención, sin embargo, cuando se cambia de ritmo los demás integrantes comienzan a bailar durante otros 15 segundos, a menudo con poca ropa, o bien con disfraces absurdos, y portando extraños objetos.

En estos vídeos se reproduce el tema Harlem Shake, el cual es una composición de música electrónica obra de los productores Dj Baauer & Jeo Art, utilizando además una modificación no autorizada de la voz del ex cantante de Reggaetón Héctor el Father, en la frase “con los terroristas”.

Miles de vídeos literalmente son subidos a YouTube con el Harlem Style, lo que como todo en la vida ha tenido pros y contras, ya que hay gente que hasta ha sido despedida por ello.

¿Ya creaste tu vídeo de Harlem Style? ¿Cuál vídeo de Harlem Style te gusta más? Por lo pronto a continuación te dejamos el original, disfrútalo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *