La Marquesa Estado de México Diversión en Familia

La Marquesa

La Marquesa es un sitio famoso para la recreación de las familias mexiquenses y de la Ciudad de México. Además de las múltiples actividades que se pueden realizar ahí, uno de los atractivos es la gastronomía, en la que destacan platillos preparados con trucha, hongos, chorizo y sabrosas tortillas de maíz.

Este sitio es popularmente conocido como “La Marquesa”, y oficialmente forma parte del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, cuyo decreto realizado en el año de 1936 tuvo el objeto de proteger una superficie de 1,760 hectáreas, de las cuales más del 80% está dentro del territorio del Estado de México, en el municipio de Ocoyoacac y el resto en el Distrito Federal. La altitud sobre el nivel del mar del caserío La Marquesa es de 3,040 metros y las cimas de algunos altos montes cubiertos por bosque de pino, oyamel, cedro, aile y encino superan los 3,800 metros, entre suelos de origen volcánico.

Gastronomía en La Marquesa

En el caserío de La Marquesa y sus valles hay venta de gran variedad de alimentos típicos regionales, como quesadillas de todo tipo, sopes y tlacoyos.

En el municipio de Ocoyoacac el platillo principal es el “tamal de ollita”, hecho con salsa de tomate y carne de cerdo; se recomienda comerlo acompañado de atole de masa de maíz.

La trucha es otro de los platillos que se pueden encontrar en la zona de La Marquesa.

Cómo llegar a La Marquesa

A La Marquesa es fácil llegar, ya que el lugar está casi a la mitad de camino entre las ciudades de México y Toluca, y bien puedes arribar ahí por la autopista de cuota o por la carretera federal libre 15 desde ambas ciudades.

Los que gustan de disfrutar del paisaje de bosques, caminar por senderos entre árboles, subir montes y peñas y divertirse con las diferentes opciones que han sido instaladas en sus valles, cuentan con un bonito lugar situado en el paso montañoso de la Sierra de las Cruces, la que separa a los valles de México y de Toluca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *