Cuauhtinchán Puebla

Cuauhtinchán Puebla

Cuauhtinchán es un hermoso pueblo ubicado en el bello estado de Puebla, a tan solo 45 minutos de la capital, Cuauhtinchán significa cuauhtli: “águila” y chan: “casa – madriguera” lo que en su conjunto significa “Casa o nido de Águilas”. Para llegar tan solo hay que tomar la carretera estatal que va a Valsequillo, de ahí se sigue la misma carretera que va para Tecali de Herrera (muy famoso por sus artesanías de Ónix y Mármol) para después encontrar la desviación a Cuauhtinchán, y de ahí solo bastara recorrer 6 kilómetros más.

Este pueblo es muy pequeño, pero no por ello deja de ser muy interesante, ya que entre los diversos atractivos turísticos de lugar podrán encontrar un pequeño museo que alberga parte de la historia del pueblo, cuyo costo de acceso, por persona, es de tan solo $7.00 pesos. Además a un costado se encuentra un pequeño panteón.

Además está el Ex Convento Franciscano San Juan Bautista, el cual se empezó a construir en el año de 1569 y se finalizó en la década de 1580, donde se podrá admirar el retablo testero más antiguo del continente americano, el cual se puede apreciar en la fotografía que aparece en este artículo.

A un costado, en el patio del ex convento, se podrán apreciar algunas imágenes, una fuente cuyo distintivo es un Águila, así como los restos de un mastodonte, el cual fue encontrado en las cercanías del poblado.

Ya por último, se pueden degustar algunos antojitos, así como dar la vuelta por la plaza principal.

Cabe mencionarse que cada año, el primer día de enero, se celebra su tradicional feria.

No cabe duda que Puebla está llena de grandes maravillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *