Corea del Norte Zona Desmilitarizada

Corea del Norte Zona Desmilitarizada

Hace unas horas se dio a conocer que Corea del Norte declaró el Estado de Guerra a Corea del Sur, de acuerdo a un comunicado divulgado desde Pyongyang, capital de Corea del Norte, a través de la agencia oficial KCNA.

Aun cuando Corea del Norte y Corea del Sur han estado técnicamente en Guerra desde 1953 las tensiones aumentaron cuando la ONU sanciono a Corea del Norte por haber realizado su tercera prueba nuclear, sin embargo, lo que para Corea del Norte resulto imperdonable fue la realización de maniobras militares en la región por parte de Corea del Sur y Estados Unidos.

La Zona Desmilitarizada de Corea es una franja de seguridad la cual fue creada con el propósito de proteger el límite territorial de tregua entre las dos coreas, la cual mide 4 kilómetros de ancho y 238 kilómetros de longitud, la cual fue impuesta en el Paralelo 38.

La Zona Desmilitarizada está diseñada para la contención militar, es un lugar de carácter muy hostil y casi ningún civil la habita.

Ambos ejércitos permanecen a ambos lados de la frontera, vigilando cualquier movimiento del enemigo, siempre patrullando cada quien su lado, pero no pueden cruzar la línea de demarcación.

El único lugar en la Zona Desmilitarizada donde ambos ejércitos se encuentran frente a frente es en el Área de Seguridad Conjunta, la cual suele utilizarse por ambas partes para acuerdos diplomáticos, o negociaciones.

Esta Zona puede ser visitada ya que hay diversos operadores turísticos que ofrecen tours a este lugar, la frontera más militarizada del mundo, a la vez se pueden realizar viajes, bajo ciertas circunstancias a Corea del Norte, por lo general con un Tour Operador Acreditado.

Viajar a la Zona Desmilitarizada sin duda representa una de las experiencias más emblemáticas en la vida de cualquier persona, y más aún si tiene la oportunidad de visitar Corea del Norte, uno de los países más enigmáticos del mundo.

Un viaje a Corea del Norte de 11 días puede llegar a costar alrededor de 2,440 Euros desde Beijing (China).

Sería prácticamente imposible detallar cada uno de los aspectos de la ZDC así como los tours a esta zona, sin embargo, cualquier duda o comentario será siempre bienvenido y con todo gusto trataremos de orientarte.

¿Has tenido la oportunidad de ir a la DMZ? ¿A Corea del Norte?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *