¿Qué es Dragon Mart Cancún?

Dragon Mart Cancún

¿Qué es Dragon Mart Cancún?

Dragon Mart Cancún es un proyecto inmobiliario de inversión China en Cancún el cual albergará un Centro Internacional de Negocios para exhibición y venta de mercancía de China, el cual contará con una inversión de entre 180 y 200 millones de dólares.

Dragon Mart contará con un centro de exhibición, el cual tendrá dos áreas, una de 127,000 metros cuadrados techados con una máxima de 3,040 locales, y la segunda área, de 65,000 metros cuadrados, tendrá plazas públicas y auditorios abiertos, los cuales estarán destinados para ferias y exposiciones.

A su vez contará con un área donde se construirán 722 viviendas de entre 100 y 150 metros cuadrados cada una, donde vivirán los chinos que trabajen en este complejo, así como una bodega de 20,000 metros cuadrados.

Dragon Mart además contará con cafeterías, restaurantes, bancos, tiendas de conveniencia, oficinas y todos los servicios necesarios, todo esto en un terreno denominado “El Tucán”, ubicado muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, a tan solo 19 kilómetros de Cancún.

Todo hasta aquí suena muy bien, sin embargo, diversos sectores de la sociedad han manifestado su descontento a tal proyecto, primero por el lugar donde se piensa construir, ya que es parte de un área protegida, además de que temen que se genere competencia desleal, ingreso de capitales golondrina (que son muy fáciles de sacar del país cuando convenga) así como la proliferación de mercancía China, lo cual ya de antemano es una gran problemática en el país, por la competencia desleal, mala calidad, y bajos precios.

Este proyecto está contemplado para iniciar su  construcción en febrero de 2013, e inaugurarlo para 2014, sin embargo, muchos permisos aún no están dados, y sigue la lucha entre quienes aseguran que este proyecto será de gran ayuda para Cancún y nuestro país, y quienes afirman que no es lo más viable.

De volverse realidad Dragon Mart Cancún se convertiría en el proyecto más grande en su tipo en toda Latinoamérica.

¿Qué opinas de Dragon Mart Cancún? ¿Es un beneficio para el país? ¿No lo es?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *