Día de Muertos en Tochimilco Puebla 2012

Día de Muertos en Tochimilco Puebla 2012

Tochimilco hermoso pueblo cercano al volcán Popocatépetl aporta gran riqueza cultural durante la conmemoración de  las festividades de los fieles difuntos.

En Tochimilco, a diferencia de otros lugares del estado de Puebla, se conservan las antiguas costumbres por lo que la estructura de la ofrenda tiene su propia representación; el altar donde se coloca es hecho en forma escalonada, según la creencia el primer escalón representa el ultramundo, el segundo escalón la unión entre el cielo y la tierra, y el último escalón el cielo, es por ello que en este último se coloca una imagen religiosa. Las ofrendas están revestidas de papel picado, papel de colores y cartoncillo, lo que le da un toque especial.

En Tochimilco encontraras guías de turistas que te llevarán a conocer los lugares más emblemáticos del pueblo, además te darán un recorrido por los principales altares, así como una explicación de esta noble y bella tradición.

No cabe duda que está bella tradición ha sabido preservarse a lo largo de los años, por lo cual si tienes la oportunidad de ir no dejes pasar la oportunidad de vivir en alma y corazón nuestras bellas tradiciones.

Y por cierto, ya estando por allá no dejes de probar los tradicionales “mamones” unos panes muy ricos, que a tono de buena publicidad ellos mismos te dicen que “para mamones, los de Tochimilco” ¿Qué tal?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *