Monarcas Morelia

Monarcas Morelia

El club Morelia, originalmente fue fundado en 1924 en una pradera a las afueras de la ciudad bajo el nombre de “Oro”, en cuyo lugar se ubica el monumento al Gral. Lázaro Cárdenas sobre la Avenida Madero. Fue hasta 1947, cuando finalmente el “Oro-Morelia” propiedad en ese entonces de Don Eucario Gómez, entró a la Zona Centro de la Organización de Futbol del Bajío y lo hizo cambiando de nombre, al de Club Deportivo Morelia A.C.

El equipo “amarillo”, como se le apodó en sus inicios en el futbol profesional, tuvo su primer momento de gloria en la temporada 56-57 cuando logró el subcampeonato de la Segunda División.

El 28 de enero de 1968 fue el último partido en la primera división.

Después de 11 años en 1ª división, Morelia regresaba a donde había iniciado y se tardaría 13 años más en regresar al lugar que le pertenece: con los grandes.

Y fue en la temporada de 1980-81, bajo la dirección técnica de Diego Malta, cuando los sueños acuñados durante 13 años se volvieron realidad y el regreso a la 1ª división se consumó.

En Febrero de 1996, Televisión Azteca compra el 70 por ciento de las acciones del Club, con lo que se inicia una nueva época del futbol en Morelia.

Por la historia de la Monarquía Purépecha y porque ser Monarca significa ser el número uno, a partir de Agosto de 99, el equipo es bautizado como Monarcas Morelia, “El equipo de la Fuerza”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *