Los Tigres de la U.A.N.L

Los Tigres de la U.A.N.L

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen una historia casi desconocida, su primera aparición en el fútbol profesional mexicano fue consecuencia de una metamorfosis casi olvidada, cuando se transformaron de Jabatos en Felinos en 1960.

En 1957 Lauro Leal, César M. Saldaña, Manolo Pando y Ramón Pedroza Langarica fundaron el Club de Fútbol Nuevo León, teniendo como base el Deportivo Anáhuac, campeón de la Liga del Norte.

El primer presidente del Club Esmeralda fue Lauro Leal, pero a una semana de su integración lo sucedió Noé Elizondo. Nuevo León debutó en la Liga del Torneo 1958-59 de Segunda División y se mantuvo hasta finales de la siguiente campaña 59-60. Sin embargo, por problemas económicos el club verde fue cedido a la Universidad de Nuevo León, cuyos nuevos dirigentes fueron Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño, quienes cambiaron el nombre del equipo; se llamó Club Deportivo Universitario de Nuevo León A.C., con el apodo de Tigres y nuevo uniforme azul y oro. El 7 de marzo de 1960 la Rama de Segunda División anunció la aceptación oficial del cambio de nombre.

En 1973-74 el hispano-argentino José “Che” Gómez los guió al título y al ascenso a Primera División.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *