Los Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey

Cuando en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León se vivía una euforia por el béisbol por las buenas actuaciones de los Sultanes de Monterrey, un grupo de regiomontanos entre ellos el Sr. Enrique Ayala Medina y Don Ramón Cárdenas Coronado, siendo ellos los primeros Presidentes respectivamente de los rayados, fundan el 28 de junio de 1945 el Club de Fútbol Monterrey, que participaría en la temporada 45-46 de la entonces llamada Liga Mayor, cuando no había existido un equipo de fútbol en la ciudad.

EL equipo fundado recibió el nombre de Club de Futbol Monterrey, S. A. de C.V.

El primer juego oficial del Monterrey en la Liga Mayor fue el día 19 de agosto de 1945 en el Parque Cuauhtémoc de béisbol contra el Santos de San Sebastián de León, Guanajuato, ganando Monterrey 1-0 con gol de José “Che” Gómez, aprovechando un rebote del portero rival a los 25 minutos del segundo tiempo.

Manuel Galán fue el primer director técnico.

El uniforme

Sería en la temporada 61-62 cuando vio la luz el ya tradicional uniforme con rayas azules verticales.

D. José Ramón Ballina, quien era representante del equipo, registró en ese entonces un uniforme semejante al de Asturias, equipo con el que había jugado, y al no contar con alguna instrucción al respecto del uniforme, decidió que fuera con las rayas que hasta hoy permanecen.

Desde ese entonces el uniforme a rayas ha permanecido a través de los tiempos, aunque en ocasiones sufriendo ligeras modificaciones pero guardando siempre la esencia de las rayas azules con las cuales se identifica la afición.

En este último año se agregó el color naranja en el uniforme, con la aprobación de la mayor parte de la afición.

El uniforme que ha despertado comentarios es el de visitante que consiste en una playera de color naranja, sin rayas, short y medias blancas.

Pero las rayas seguirán siendo prioridad en el transcurso de los tiempos.

2 Comentarios
  1. Septiembre 5, 2012
    • Septiembre 5, 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *