Jaguares de Chiapas

Jaguares de Chiapas

El 27 de junio del 2002, fue una fecha histórica para el deporte chiapaneco, Alejandro Burillo, Presidente del Grupo Pegaso, en un acto formal, con la presencia del C. Gobernador del Estado, Pablo Salazar, anunció oficialmente que la entidad contaría con una plaza de fútbol en el máximo circuito, equipo que se denominaría Jaguares de Chiapas y que tendría de sede la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Por encontrarse su casa, el Estadio Víctor Manuel Reyna, en remodelación, los felinos se vieron en la necesidad de jugar su primer partido en el Estadio Azul de la Ciudad de México, en aquella ocasión, recibieron la “visita” de los Tigres de la U. A. N. L., registrándose el marcador de 3-1 a favor del cuadro visitante, Lucio Filomeno tuvo la fortuna de conseguir el primer gol en la historia de los Jaguares de Chiapas.

El 17 de agosto del 2002, se establece como una fecha histórica para los aficionados chiapanecos, toda vez que por vez primera disfrutarían del espectáculo de un partido oficial de Primera División Profesional, en esa vez, Chivas equipo de gran convocatoria en nuestro país, se presentaba en tierras chiapanecas, empate a un gol fue el resultado final, tocándole a Felipe Ayala ser quien registrara la primera anotación en Chiapas. El estadio registró su primer lleno.

El primer triunfo en la incipiente victoria de los Jaguares de Chiapas, se presentó en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2002, cuando los felinos visitaron la cancha del Alfonso Lastras, en la Ciudad de San Luis, con marcador de un tanto contra cero, con gol del delantero argentino Lucio Filomeno y con una gran actuación del guardameta Alan Cruz, quien detuviera un penal al equipo tunero.

Jaguares hilvanaba su segunda victoria consecutiva, ya que en la fecha cinco del Apertura 2002, venció al Santos con marcador de dos goles a cero, con un magnífico desempeño del delantero paraguayo Julio César Yegros, quien anotara en dos ocasiones, ante el júbilo de los aficionados que se dieron cita en el Víctor Manuel Reyna, quienes salieron satisfechos por la actuación de su equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *