El club deportivo Atlas

El club deportivo Atlas

El Club Atlas nació como un remedio a la nostalgia y al añoro del juego que un grupo de jóvenes de la alta sociedad tapatía había practicado durante sus años de estudios en Inglaterra. Fue en un café de Guadalajara donde decidieron que el único alivio a sus males era formar un equipo de futbol.

Algunos de esos jóvenes eran los hermanos Alfonso y Juan José “Lico” Cortina, que habían aprendido a driblar en el Colegio Saint Aloysius; Pedro “Perico” y Carlos Fernández del Valle, que fueron ases del Saint John´s; el trío de los Orendain, que habían pateado el balón en el Colegio Ampleforth, al norte de Inglaterra, y Federico Collignon, quien a su regreso de Berlín se volvió un jugador famoso con el equipo Rovers de la Ciudad de México.

El Club quedó constituido el verano de 1916 en la casa de campo que la familia Orendain tenía en San Pedro Tlaquepaque. Así pues, el Club Atlas se fundó exclusivamente como club de fútbol.

Como se puede ver, el club Atlas se fundó exclusivamente como club de fútbol, y aunque creció y se diversificó a otros deportes, su alma siempre será el futbol.

El Atlas no es campeón del fútbol mexicano desde 1951.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *