Descubre Malinalco Pueblo Mágico de México

Malinalco

Malinalco es sin lugar a dudas uno de aquellos rinconcitos de México que aún guarda la magia y belleza que a través de los años han logrado preservar sus pobladores en cada una de sus facetas.

Caminar por Malinalco es vivir paso a paso el encanto de provincia, donde aún se pueden ver los puestitos con mercancía que venden los pobladores del lugar, ya sean frutas, legumbres, hongos, quesos, panes, que van despertando el antojo (y la curiosidad) de todos los visitantes del lugar.

Malinalco es muy famoso por su zona arqueológica (Zona arqueológica “Cuauhtinchan”), la cual se encuentra a tan solo unas calles de la plaza principal, y que sin duda muestra las vastas riquezas que con empeño y dedicación se han ido conservando, pero además su plaza principal, su mercado, y su iglesia nos invitan a despertar nuestro espíritu aventurero para conocer más y más de aquel bello lugar.

Malinalco se ubica en el Estado de México, a tan solo dos horas de la Ciudad de México y a una hora de Toluca, la capital del estado.

Así que en tus próximas vacaciones, o cuando tengas la oportunidad de escaparte, no dudes en visitar este hermoso pueblo, el cual obtuvo la distinción de Pueblo Mágico de México en el año 2010.

Otros lugares a visitar son: Museo vivo “Los Bichos de Malinalco”, Museo Universitario “Luis Mario Schneider”, y la Casa de cultura “Malinalxochitl”, sin duda te encantaran.

¡Este fin de semana escápate y descubre las maravillas de nuestro México Lindo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *