Santa Ana Chiautempan Tlaxcala

Santa Ana Chiautempan Tlaxcala

Santa Ana Chiautempan se localiza a 6 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tlaxcala, su nombre se deriva de la lengua náhuatl que significa “A la orilla de la Ciénega”.

Convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles

Cuando llegan los evangelizadores franciscanos en 1524 deciden construir uno de los doce conventos en esta ciudad, el cual es edificado entre 1569 y 1585. La gran iglesia conventual está orientada al poniente, su fachada es muy austera, característica de la orden franciscana, su antiguo atrio ha desaparecido y su entrada es un marco de piedra. La decoración del interior se ha modificado en diferentes épocas que van de los siglos XVI al XX.

Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana

Construcción donde se conjugan diferentes estilos arquitectónicos, que data del siglo XVII y se localiza frente al antiguo convento franciscano. En su fachada de cantera gris, destacan las imágenes de Santa Ana, San Joaquín, San José y la Virgen María, además de la representación del sol, la luna y la ventana del coro en forma de estrella.

Presidencia Municipal

Edificada en el siglo XVII, destacan los portales de la fachada principal y en el interior una fuente tipo colonial que centra el patio.

¡Tlaxcala Turismo Con… Sentido!

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *