Sé un turista en tu ciudad

Sé un turista en tu ciudad

Las vacaciones de verano están en todo su apogeo y aún falta más de un mes para el regreso a clases, sin embargo, por diversos motivos, no todos tenemos la oportunidad de salir de vacaciones, y muchas veces pensamos que no tenemos mucho que hacer en nuestra ciudad por diversos motivos, entre ellos que solemos caminar por esos rumbos cotidianamente, que hay que pagar por ello, o simplemente porque pensamos que no hay nada que ver, pero no es así, es por ello que lanzamos esta iniciativa “Sé un turista en tu ciudad”, con el fin de invitarlos a descubrir y conocer todas las bellezas que tu lugar de origen te ofrece: Museos, iglesias, monumentos, parques recreativos, centro histórico, y mucho más.

Y todo ello lo puedes hacer de una manera muy sencilla: Acude a la Secretaria de Turismo de tu localidad, pregúntales que sitios puedes visitar, cuales son gratuitos o que días se puede acceder sin pagar, hay muchos museos que son gratis al menos un día a la semana, pregúntales también de los recorridos guiados, ya que en esta época de vacaciones se suelen hacer varios que son gratis o sujetos a propina voluntaria.

Otra cosa que puedes hacer es entrar a la página de turismo de tu localidad, o bien a las diversas páginas que ofrecen información al respecto, te sorprenderás de los lugares que puedes visitar en tu localidad.

También te invito a conocer cuáles son las zonas arqueológicas cercanas a tu lugar de origen, recuerda que los domingos son con entrada gratuita, además de que ofrecen descuentos a estudiantes y acceso gratuito a los de la tercera edad.

Y para aquellos que les encanta caminar, ponte zapato cómodo, una sombrilla, agua y camina por el centro de tu ciudad, ve mirando los balcones, la arquitectura de las casas, tan es así que te puedo asegurar que descubrirás muchas cosas muy interesantes.

Sin duda uno puede ser un “turista en mi ciudad”, por lo cual si gustas que te oriente acerca de lo que puedes visitar en tu localidad déjame un comentario y con todo gusto lo hare.

La idea es simplemente divertirse, y porque no, hacerlo de la manera más económica posible.

No hay nada como conocer nuestra propia historia y presumirle al mundo de la belleza de nuestro lugar de origen o de la ciudad donde vivimos por diversos motivos.

¿Y tú ya has sido “un turista en tu ciudad”?

Foto: Mural en el Barrio de Xanenetla, Puebla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *